El Viña Albali, sin opciones en el Palau

La Tribuna
-

El cuadro vinatero cede por 7-2 ante el Barça y ya no depende de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros y tener factor pista a favor en el play off por el título

Sergio González se marcha de Pito. - Foto: Ernesto Aradilla

El Viña Albali Valdepeñas cedió por 7-2 en el Palau Blaugrana ante un Barça tremendamente eficaz y complica sus opciones de concluir entre los cuatro primeros. El triunfo del Palma  en Jaén, y a la espera de lo que haga el Cartagena este domingo en Zaragoza, los manchegos son quintos a cuatro puntos de los meloneros y a cinco de los baleares, cuando solamente le restan por disputar dos encuentros (el miércoles con el ElPozo y el fin de semana en casa también ante el Córdoba).

En esta penúltima cita liguera el club azulgrana celebró el cincuenta aniversario del Palau Blaugrana, escenario en el que estuvo presente la figura de Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los azulgrana se mostraron superiores a su rival y lograron la tercera victoria consecutiva en Liga con los dobletes de Dyego, Ferrao y Sergio Lozano, y el tanto de Povill. Por parte de los valdepeñeros transformaron Lemine y Rafael Rato. El Barça acumula 65 puntos, mientras que los valdepeñeros permanecen con 50 puntos.

 El conjunto manchego fue el primero en golpear en la portería rival con un lanzamiento de Lemine que Feixas detuvo sin mayor dificultad. En el minuto 3, los valdepeñeros generaron una oportunidad en ataque en la que Lemine cazó un rechace dentro del área y definió a la perfección para inaugurar el marcador en el feudo azulgrana. La reacción del equipo de Jesús Velasco no tardó en llegar ya que, dos minutos después, Feixas avanzó y asistió al perfil izquierdo donde Dyego batió por bajo a Óscar de la Faya, gran novedad en el equipo titular de los manchegos, para igualar la contienda.

Óscar de la Faya, portero del Viña Albali.Óscar de la Faya, portero del Viña Albali. - Foto: Ernesto Aradilla

Los culés empezaron a volcarse en ataque y en una rápida acción ofensiva, Ferrao recibió el cuero en la frontal del área y no perdonó ante el guardameta visitante con un tiro cruzado, volteando el luminoso con el 2-1. Sergio Lozano casi amplía la ventaja para los locales, pero Óscar de la Faya realizó una gran intervención con la mano, salvando a su equipo. El portero del cuadro manchego se erigió como uno de los grandes protagonistas del encuentro con varias paradas de mérito. En la recta final del primer tiempo, Adolfo lo intentó con un lanzamiento de larga distancia que no encontró portería.

En la reanudación, el Barça dominó el choque con la posesión del esférico, mientras que Viña Albali Valdepeñas aguardaba en su pista esperando el error rival para armar un rápido contragolpe. Ivi probó fortuna con una internada en solitario y chutó a puerta, pero no definió con precisión y la bola se marchó por la línea de fondo. En el minuto 25, Dyego protagonizó su clásica jugada desde el perfil izquierdo y lanzó a puerta, aunque sin suerte. En el minuto 26, los culés cometieron un error en la salida de balón y el conjunto vinatero no falló en la oportunidad concedida, en la que, con tres toques, Rafael Rato transformó el empate a dos desde el segundo palo. Dos minutos después, el Barça dispuso de una falta peligrosa a la altura del doble penalti y Dyego sacó un latigazo espectacular a la escuadra para anotar con un golazo el 3-2. 

Superado el ecuador del segundo tiempo, Viña Albali Valdepeñas cometió la sexta falta y Sergio Lozano, encargado de ejecutar, no erró en la definición y subió el 4-2 al electrónico. David Ramos introdujo a Nano como portero-jugador para intentar reducir la desventaja pero, en el minuto 33, Ferrao marcó el 5-2 y segundos después Sergio Lozano amplió la renta con el gol del 6-2, que prácticamente sentenciaba el enfrentamiento. En el minuto 35, Viña Albali Valdepeñas cometió un error en defensa que Povill aprovechó para dejar su sello personal en forma de gol y hacer el 7-2 en el Palau Blaugrana.

Ivi pasa un balón ante Adolfo.Ivi pasa un balón ante Adolfo. - Foto: Ernesto Aradilla

 

FICHA TÉCNICA.

Barça: Feixas, Ortiz, Lozano, Esquerdinha, Pito –cinco inicial- Povill, Matheus, André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao, Àlex Lluch (ps).

Viña Albali Valdepeñas: Óscar de la Faya, Sergio González, Geraghty, Lemine, Bateria –cinco inicial- Ivi, Rafa Rato, Luis Salido, Nano, Albertillo, Ribeiro, Edu (ps). 

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Samuel Gabaldón Rico. Amarilla a Rafa Rato.

Goles: 0-1, Lemine (min 3). 1-1, Dyego (min 5). 2-1, Ferrao (min 9). 2-2, Rafa Rato (min 26). 3-2, Dyego (min 27). 4-2, Lozano (min 31). 5-2, Ferrao (min 33). 6-2, Lozano (min 34). 7-2, Povill (min 35).