Pesadilla antes de Navidad para el Socuéllamos

La Tribuna
-

Los de Sergio Campos cierran el año 2022 con una derrota frente a la Gimnástica Segoviana en el Paquito Giménez (0-2)

Pepe Delgado se lleva un balón en un partido anterior. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos se va de vacaciones con las peores sensaciones posibles, con un puesto en la tabla que empieza a invitar al nerviosismo y con una trayectoria negativa que convierte el descanso invernal en un periodo de reflexión, como ha convertido las semanas de adviento en una estación de penitencia. Una derrota, otra más, en casa deja a los socuellaminos con un sabor amargo que seguirá en el paladar hasta el año próximo, y con la necesidad de buscar en el espejo el equipo que fue, porque apenas queda rastro suyo. 

Y no es que el Socuéllamos no dé la talla. Compite, iguala con el sudor que siempre derrocha las mayores virtudes del rival, y no le importa mecerse en un intercambio de golpes que anime los partidos, como lo fue hasta la hora de encuentro el envite ante la Segoviana. Sigue costando un mundo hacer un gol, pero hasta hace un mes la robustez defensiva minimizaba la falta de filo. Ya no. 

Se deshilachó el Socuéllamos ante la Gimnástica por la misma costura que se descosió ante Adarve y Atlético B. Un balón a la espalda sin más peligro que la disputa entre central y delantero fue la gota que colmó el vaso. Diego Nieves montó la tienda de regalos con una salida en falso a la frontal, desde donde tuvo visión privilegiada para la vaselina que le sobrevino. Ahí acabó el partido, porque el Socuéllamos se vino abajo y no hay nada en el banquillo, en su fondo de armario, que sirva para corregir ningún rumbo. Otro problema del Socuéllamos en toda la temporada: la poca aportación de quien sale de refresco a un equipo que, fuera del once inicial, siempre empeora. El segundo de los visitantes en una contra por la izquierda rematada en área pequeña fue la escena final de una película muy de nuestras fechas: pesadilla antes de Navidad.

Tras el parón los socuellaminos visitarán al colista, el Don Benito de Manolo Martínez.

 

FICHA TÉCNICA.

UD SOCUÉLLAMOS. Diego Nieves; Álvaro Alcázar (Asier Barahona 66'), Toboso, Siu, Antonio, Godoy (Javi Heranz 72'), Pepe Delgado, Yalike, Facu, Bayo, David Agudo.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA. Carmona; Adrián, Javi Marcos, De Frutos, Arévalo (Arranz, 83'); Manu, Fer Llorente (De la Mata, 72'), Hugo Díaz (David López, 83'); Borao (Ivo, 61'), Dani Arribas (Javi Borrego, 61'), Gómez.

ÁRBITRO. Lidón Rocamora (Comunidad Valenciana).  Amarillas a Toboso, Yalike; Llorente, David López y De la Mata.

GOLES.  0-1 (m. 65) Diego Gómez. 0-2 (m. 79) Javi Borrego.