Tomelloso acoge jornadas sobre educación y cultura gitana

LT
-

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, participado en la inauguración de este programa dirigido a personal docente que se presenta bajo el título "Una cultura milenaria tan cercana y tan desconocida"

Tomelloso acoge jornadas sobre educación y cultura gitana - Foto: Peter Grandl

El salón de actos de la Casa de Cultura, acoge unas jornadas sobre educación y cultura gitana que ha organizado la Asociación Socioeducativa e Intercultural ASIEM. La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo ha participado en la inauguración de este programa dirigido a personal docente que se presenta bajo el título "Una cultura milenaria tan cercana y tan desconocida", un acto que contó con la presencia del Delegado Provincial de Educación, José Caro y con el presidente de esta asociación, Antonio Muñoz.

Las jornadas han contado con la participación de Fernando Macías, de la Universidad de Barcelona y una exposición de las experiencias educativas con esta comunidad en los colegios San Antonio de Tomelloso y Nuestra Señora de Los Ángeles de Pedro Muñoz.

 

La idea es trabajar contra el absentismo escolar sobre todo en la comunidad gitana y en la mejora de la participación de las familias dentro de los centros. Las jornadas tienen dos vertientes. Por un lado ayudar a los docentes con proyectos de éxito en buenas prácticas y por otro, hacer ver a la comunidad gitana que su condición no le impide ser educadores o trabajadores sociales poniendo de manifiesto al resto de la sociedad que este colectivo también está comprometido con la educación.

 

Para hoy martes el programa continuará con las ponencias del trabajador social José Carmona y del coordinador de proyectos José Correas para finalizar con la participación de la Federación Maranata de Valencia.

 

ASIEM es una organización de servicios sociales comprometida con la ayuda a los necesitados y que aboga por unas condiciones justas y equitativas. El hall de la Casa de la Cultura acoge hoy martes una interesante exposición sobre historia y cultura gitana.