El Manchego se da un festín

Eduardo Gómez
-

El equipo de Javi Sánchez muestra su condición de líder con una goleada ante La Solana (5-0)

Los jugadores del Manchego festejan un gol. - Foto: M.A. Galán

El Manchego retornó a la senda de la victoria y lo hizo a lo grande, con una goleada sobre La Solana, que se descompuso tras el primer gol y que ofreció una pobre imagen, concediendo muchas facilidades defensivas. Verdú, Gonzalo Saiz, Nacho Huertas, Ross y Crespo anotaron los tantos del conjunto ciudadrealeño, que al final incluso pudo dosificar y repartir minutos.

El conjunto de Javi Sánchez dejó el choque liquidado al descanso con tres tantos, ante un rival muy débil en defensa y que concedió demasiadas facilidades, ante las que el equipo blanquiazul respondió con una tremenda efectividad.

El Manchego repitió el sistema de tres centrales, con Ventu, Álex Jiménez y Ross, que volvía al equipo tras su sanción, con David Herrera y Nacho Ruiz en los costados, y Verdú como referencia ofensiva. Tras unos primeros minutos de tanteo donde el Manchego tuvo la posesión y el visitante Reyes la primera oportunidad, bien atajada por Mena, el equipo local transformó en gol su primera ocasión. Nacho Ruiz centro desde la izquierda y Verdú, en el interior del área, no perdonó para alejar el balón al fondo de las mallas.

Nacho Huertas, jugador del Manchego, presionado por Reyes.Nacho Huertas, jugador del Manchego, presionado por Reyes. - Foto: M.A. Galán

El gol dejó muy tocado a La Solana y, de esta forma, el segundo no tardó en llegar en una demostración de plena efectividad de los mancheguistas. El origen estuvo en la estrategia de un saque de banda y Gonzalo Saiz, a bocajarro y completamente solo, fusiló a Monreal.

La tarde era inesperadamente plácida para los blanquiazules y más aún con el 3-0, que llegó pasada la media hora en otro saque de banda. Sacó David Herrera, recibió Verdú y Calin asistió a Nacho Huertas, que batió con frialdad a Monreal en su salida. La endeblez defensiva de los amarillos era castigada con la eficacia de un Manchego que mostraba así sus credenciales de líder. Incluso pudo llegar el cuarto, pero el colegiado anuló un tanto de Nacho Ruiz por una falta previa de Verdú.

Tras la reanudación, La Solana introdujo tres cambios, dando entrada a Diego Sevilla, Almarcha y Raúl por Juli, Josema y Jesús Moreno.

Calin estuvo a punto de hacer el cuarto con un duro disparo que repelió Monreal. La Solana no reaccionaba y encajó el cuarto en una bonita acción por la izquierda de Nacho Ruiz, que filtró un pase a Martín Ross, que a pesar de ser central demostró una tremenda calidad en la definición, picando el balón. Y acto seguido llegó el quinto, en una jugada de alta escuela, culminada con un disparo cruzado por Crespo tras un sensacional pase de Verdú.

Con el partido resuelto, llegaron los cambios en las filas locales, repartiendo minutos y concediendo descanso a jugadores claves, como Ross, Calin o Verdú.

Lo probó La Solana con disparos lejanos, bien atajados por Carlos Mena y el partido fue agonizando con ese rotundo 5-0 que devuelve al Manchego al buen sabor de boca de la victoria, mientras que La Solana deberá reflexionar para futuras ocasiones.

En la próxima jornada el CD Manchego visita al Conquense y La Solana recibe al Illescas.

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Ross (Juan Durán, m. 61), Verdú (Saha, m. 69), Crespo, Nacho Huertas (Mario Curro, m. 80), Calin (Fitz, m. 69), Gonzalo (Silvio, m. 80), Ventu y David Herrera.

LA SOLANA. Monreal, De la Hoz, Juli (Diego Sevilla, m. 45), Reyes (Luque, m. 60), Juli Cacho, Jesús Moreno (Raúl, m. 45), Ginaid, Juan, Pirri (Vicente, m. 71), Josema (Almarcha, m. 45) y David Sevilla.

ÁRBITRO. Pedro Díaz de Mera Escuderos, asistido por Rodríguez-Barbero Expósito y Yébenes Canuto. Amarillas a Ross; Josema, Diego Sevilla, Almarcha, Juli Cacho.

GOLES. 1-0 (m. 12) Verdú. 2-0 (m. 21) Gonzalo Saiz. 3-0 (m. 36) Nacho Huertas. 4-0 (m. 55) Ross. 5-0 (m. 60). Crespo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Angulo. En el descanso se presentó a los equipos infantiles de la Academia del CD Manchego.