Ciudad Real acogerá el campus de tecnificación de patinaje

EFE
-

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacaba la importancia de las actividades formativas en el mundo del deporte, y más aún cuando se trata de una actividad internacional

Ciudad Real acogerá el campus de tecnificación de patinaje

El Pabellón 'Rey Juan Carlos I', de Ciudad Real, acogerá del 1 al 7 de agosto el Campus de Tecnificación de patinaje 'Inlinefreestyle' que, organizado por el Club Sportia, impulsado por el ayuntamiento y con la colaboración de la Junta, contará con los mejores formadores, desde campeones del mundo a campeones de Europa o España.

En el acto de presentación, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha destacado la importancia de las actividades formativas en el mundo del deporte y más aún cuando se trata de una actividad internacional.

"Una mejor formación de deportistas y técnicos hará siempre que el deporte vaya mejorando y que los clubes, equipos y todas las modalidades deportivas de nuestra ciudad sigan mejorando y creciendo", ha recalcado Gallego, que ha comprometido el apoyo municipal "a todas las iniciativas que vengan destinadas a la formación".

Ha citado, entre los formadores, en Slalom al campeón mundial, Lorenzo Guslandi, y la campeona italiana, Ilaria Guslandi; en Speed slalom al campeón del mundo francés, Jimmy fort, tres veces Campeón de Europa, y al campeón nacional y subcampeón de derrapes, Matheus Rezende.

Precisamente, en Derrape impartirá el campus el albaceteño Enrique Rubio, campeón del Mundo y tres veces Campeón de Europa, y para Salto se contará con el ciudadrealeño Nacho Martínez,, miembro del Club Sportia y cinco veces Campeón de España.

Gallego ha ampliado que este campus técnico es para 51 plazas, que ya están cubiertas", aunque el presidente del club organizador, Eduardo Gallego, ha apostillado que el año próximo "intentaremos aumentar el número debido a la alta demanda".

Para esta edición, se cuenta con patinadores de toda España, de entre 12 y 19 años, como Asturias, Málaga, Valencia, Madrid y Toledo, amén la capital manchega, y las jornadas comprenderán mañana y tarde, y combinará la formación técnica con la formación lúdica.