El Torno, ejemplo de la apuesta de la Junta por el medio rural

La Tribuna de Ciudad Real
-

Fernández pone a El Torno como ejemplo de la apuesta del Gobierno de García-Page por el medio rural, con dos millones de euros invertidos desde 2015

El Torno, ejemplo de la apuesta de la Junta por el medio rural

La vicesecretaria general del PSOE y consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha puesto hoy a El Torno como ejemplo de la apuesta del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por el medio rural y ha destacado que desde que Emiliano García-Page gobierna la Comunidad Autónoma se han destinado a El Torno más de dos millones de euros.

Fernández, que ha participado en un encuentro vecinal acompañada del senador José Manuel Bolaños, la diputada nacional Cristina López y el alcalde de El Torno, Angel Gómez, ha señalado que la mejora de las infraestructuras y servicios de nuestras zonas rurales ha sido una apuesta estratégica del Ejecutivo regional desde que García-Page llegó al Gobierno en 2015.

Según la consejera Portavoz y de Igualdad, esta apuesta se pone de manifiesto en localidades como el Torno, una entidad menor dependiente de Porzuna de quinientos habitantes, con actuaciones como las llevadas a cabo en el colegio "Virgen de Guadalupe" construido en la pasada legislatura y en la que esta se ha instalado una cubierta en la pista polideportiva, con una inversión total de 750.000 euros, o con obras como la renovación de la carretera entre Porzuna y Pueblo Nuevo del Bullaque en la que ha invertido 1,5 millones de euros.

Asimismo, la representante del Ejecutivo regional ha destacado la aportación para el fomento del empleo mediante un programa Recual del que se han beneficiado diez personas y los fondos que destina la Consejería de Bienestar Social para el mantenimiento de los servicios en la localidad.

En este sentido, Fernández ha anunciado que cuando entre en servicio la vivienda tutelada que está ultimando el Ayuntamiento se van a incrementar las cerca de catorce mil horas del servicio a domicilio que se presta actualmente en la localidad y al que el Gobierno regional destinará más de 250.000 euros en esta legislatura.

El alcalde, Ángel Gómez, ha hecho balance de su gestión al frente del ayuntamiento, recordando las obras vitales como la vivienda de mayores, que al término de la legislatura supondrá una inversión de más de medio millón de euros; la mejora de la accesibilidad; actuaciones en materia de abastecimiento para acabar con las roturas y ahorrar en la factura del agua; la limpieza del cauce de los arroyos y el adecentamiento y mejora sustancial de la zona de baño. Además, ha hecho hincapié en que El Torno cuenta con servicios como la Universidad Popular, la pista polideportiva o el Espacio Joven.

Todos estos logros, ha dicho el alcalde, han sido posibles gracias a la colaboración de las administraciones socialistas que están arrimando el hombro como son la Diputación, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España. Una colaboración que va a seguir dando sus frutos ya que, como ha anunciado, se va a instalar una potabilizadora que, con una inversión de 177.000 euros, servirá para mejorar el suministro de agua para todos los vecinos.

Tras un amplio repaso por su gestión y los logros obtenidos esta legislatura, Angel Gómez se ha comprometido a seguir luchando con el trabajo, la igualdad y el respeto como pilares para seguir avanzando. "Me consideró un vecino más, solo que tengo el compromiso y la responsabilidad de trabajar por todos vosotros y vosotras".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, y senador, José Manuel Bolaños, ha querido poner en valor esa colaboración interinstitucional, al tiempo que ha subrayado cómo el Gobierno de España, a pesar de las circunstancias adversas que provoca el contexto internacional, ha puesto en el centro de su actuación a las personas con el objetivo de que la ciudadanía pueda vivir cada día un poco mejor desarrollando iniciativas como la reforma laboral, la reforma de las pensiones o la subida del salario mínimo, entre otras.

"Estamos para escucharos y para intentar que vuestra vida sea un poquito más feliz", ha concluido Bolaños.