Solidaridad y agradecimiento

M. E.
-

La Asociación VivELA se muestra contenta y satisfecha por la respuesta de la sociedad en una semana con 2.650 euros recaudados

Solidaridad y agradecimiento

La Asociación VivELA de Ciudad Real realizó un balance positivo de la que ha sido su semana más importante del año, coincidiendo con la celebración el pasado lunes del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Y lo hace no solo en el aspecto económico, sino también en el afectivo, después de una respuesta muy buena por parte de la sociedad ciudadrealeña.

En concreto, durante el fin de semana se recaudaron 1.150 euros tras la venta de 230 dorsales para su Carrera Virtual Solidaria, una cantidad inferior a la del año anterior, pero importante habida cuenta del gran número de pruebas virtuales que existen en el calendario y que cada vez cuesta más atraer a un sector de la población que ya solo piensa en retomar la actividad física en carreras convencionales. «Estamos contentos y muy agradecidos con toda la gente que ha participado», confiesa el presidente de la asociación, Gonzalo Barrera, que ya se ha puesto manos a la obra para que la próxima edición de esta carrera ya no sea virtual.

Además, durante el viernes 18 se recaudaron 1.500 euros en las mesas informativas y de cuestación instaladas en la capital, Manzanares, Daimiel y Miguelturra.

Tras la suma de estas dos cantidades, VivELA hará entrega de 2.000 euros a la Fundación Francisco Luzón de Madrid y de 1.000 euros a la Asociación Adelante de Castilla- Mancha, para que se destine a la investigación contra una enfermedad que sigue sin tener cura. Esta donación se escenificará mañana, durante el acto de entrega de los III Premios Solidarios VivELA 2021, de los que ya se han desvelado dos de los tres agraciados: Ana López Casero, miembro del Comité Directivo y Tesorera del Consejo General de Farmacéuticos de España; y Diego Rodríguez Tercero, primer teniente alcalde y concejal delegado de Servicios, Obras, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra.

Esta semana también dejaba estampas de luz y color, como edificios oficiales iluminados en verde (Diputación Provincial, Ayuntamientos de Ciudad Real y Daimiel, molinos de Alcázar de San Juan y Arenas, las letras de la avenida 1º de Julio de Valdepeñas...) o el vistoso mural de grafiti creado por Laborvalía en el muro de la Residencia Universitaria José Castillejo de la capital.