La nueva aventura de Juanjo Fernández

Manuel Espadas
-

El jugador ciudadrealeño cumple su tercera semana de pretemporada con el Istres Handball, en el que es su regreso al balonmano francés

Juanjo Fernández. - Foto: Istres PH

Después de cinco años en el Ademar León, y tras una salida un tanto abrupta, Juanjo Fernández (18 febrero de 1993, Ciudad Real) está en plena fase de aclimatación en la nueva aventura que ha emprendido en el balonmano francés. Bajo las órdenes de Gilles Derot, el lateral cumple su tercera semana de pretemporada con el Istres Provence Handball, un modesto club de la primera división gala que aspira a no pasar problemas de descenso. El año pasado este equipo acababa la interrumpida temporada en la undécima plaza (de 14), y en esta nueva campaña su objetivo es estar entre los diez primeros (de 16 conjuntos), para lo que se ha reforzado con jugadores como el manchego.

Para Juanjo Fernández éste es su regreso a Francia, tras su paso por el USAM Nimes (2013-2015). Por ello, el idioma no está siendo ningún problema para él, pese a la ausencia de españoles en este equipo. En estos primeros días en Istres, Juanjo asegura sentirse muy cómodo, a pesar de la dureza de la pretemporada, con dos semanas completas dedicadas al físico, incluidas sesiones en la playa y en la montaña. "Aquí todo es muy físico, aunque en esta tercera semana ya estamos trabajando con balón. Las sesiones son my largas, desde las 8.30 horas y durante toda la mañana, pero al menos así tenemos las tardes libres", explica el también exjugador del BM Ciudad Real y del Ciudad Encantada, que se muestra feliz por la acogida que ha tenido en un equipo en el que tendrá que disputarse la titularidad en el lateral izquierdo con el danés Torben Petersen.

Después de su incómoda salida del Ademar, club al que Juanjo Fernández y un buen grupo de jugadores denunciaba por impagos y un posible despido improcedente, el lateral ciudadrealeño se vuelve a centrar en el balonmano con el deseo de disfrutar en la pista y olvidarse de lesiones y polémicas, en una competición tan exigente como la Lidl Starligue de Francia, en la que seguirá midiéndose a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Juanjo Fernández, (izquierda), en una de las actividades por la montaña.Juanjo Fernández, (izquierda), en una de las actividades por la montaña. - Foto: Istres PH

Sesión en pista del conjunto galo.
Sesión en pista del conjunto galo. - Foto: Istres PH