Montserrat Escribano, con el grupo Mujeres y Teología

La Tribuna
-

La prestigiosa investigadora, filósofa, teóloga y pensadora protagonizará el viernes 18 de noviembre el XI Encuentro de Reflexión y Diálogo organizado en la parroquia San Pablo de Ciudad Real

Montserrat Escribano. - Foto: http://montserratescribanocarcel.weebly.com/

El grupo Mujeres y Teología de Ciudad Real recupera, tras dos años de paréntesis obligado por la crisis del covid, sus encuentros de Reflexión y Diálogo. Esta nueva edición, la undécima, se celebrará el próximo día 18 de noviembre a las 19,30 horas en la parroquia de San Pablo, en una sesión abierta a todas las personas interesadas.

En esta ocasión, el grupo Mujeres y Teología contará con la presencia de Montserrat Escribano, destacada investigadora, filósofa, teóloga y pensadora, que intervendrá sobre uno de los temas en los que es destacada especialista, "Neuroteología: la búsqueda de Dios entre la ciencia y la teología".

Tal y como explica la propia Escribano, "la neuroteología se muestra como un espacio perceptible de conocimiento entre la teología, la religión, las neurociencias y la comprensión que tenemos de nuestro propio cuerpo y su dimensión psíquica y espiritual".

Doctora en Filosofía, licenciada en Ciencias Religiosas y máster en Teología, licenciada en Humanidades y máster en Ética y Democracia, Montserrat Escribano es entre otros cargos profesora invitada en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y miembro de la Junta de la Asociación de Teólogas Española (ATE). Sus ámbitos de investigación son Neuroteología, Hermenéutica feminista crítica y éticas aplicadas.

Mujeres y Teología de Ciudad Real está integrado por dos grupos de mujeres que se reúnen quincenalmente para compartir su esencia de mujeres creyentes y feministas. Además de revitalizar la presencia de Dios en sus vidas, trabajan comprometidas en la construcción de un mundo más justo, desde la perspectiva feminista, poniendo a las mujeres empobrecidas en el centro de su reflexión.