Juanlu: "El equipo muestra más nivel que para estar último"

La Tribuna
-

El técnico del Quesos El Hidalgo analizó el empate de su equipo ante el Betis

Juanlu Alonso, técnico del Quesos El Hidalgo, anima a sus jugadores en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Quesos El Hidalgo Manzanares firmó tablas con el Real Betis en un partido clave por la permanencia y eleva ya a once los encuentros sin vencer de los manchegos (2-2). "Son muchos partidos sin ganar, es duro", manifestaba Juanlu Alonso, técnico del equipo. Los manchegos se adelantaron en el marcador en un primer tiempo "muy bueno", pero los verdiblancos le dieron la vuelta en dos acciones a balón parado: "Es una lástima porque solemos estar bien pero nos han sabido hacer daño", dijo el técnico, que destacaba la actitud de los suyos para defender el empate y que el equipo da un nivel superior a lo que dice la tabla.

En los instantes finales, Dani Juárez salvaba dos situaciones de mano a mano. De haber entrado, hubieran supuesto la séptima derrota consecutiva de Quesos El Hidalgo Manzanares en la competición liguera. Juanlu Alonso subrayaba que solo concedieron esas opciones en la segunda parte y piensa que "tiene más que ver con los riesgos asumidos en ataque que con errores defensivos". Asumían esos riesgos porque necesitaban los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Para el técnico, "la mejor noticia es que los chicos tienen compromiso, que el equipo muestra más nivel que para estar el último en la clasificación".

Este sábado aún no estaban disponibles sus dos fichajes de invierno: Juan Emilio y 'El Galle' Rodríguez. Pero en Manzanares esperan que puedan jugar la próxima jornada, en su visita a Osasuna: "Son dos jugadores con experiencia y con potencial. Galle necesitará un poquito más de tiempo de adaptación porque hasta el miércoles no llega. Juan Emilio lleva ya casi un mes con nosotros y está perfectamente integrado. Tengo mucha fe en él porque tiene un potencial tremendo y da un salto de calidad", señaló Juanlu Alonso, confiado en que llegue pronto una victoria que cambia el estado anímico del equipo que, a pesar de todo, "no es malo". "Nos vamos a dejar el alma para sacarlo adelante. Estamos en una situación difícil pero estamos a un punto de nuestro objetivo, no estamos tan lejos", puntualizó.

A falta de los recién llegados, la novedad en el quinteto inicial estaba en la portería, donde Dani Juárez ocupaba el puesto del habitual Antonio Navarro: "Con la portería estoy muy tranquilo. Antonio ha rendido a un gran nivel hasta ahora. Hoy podía ser el momento de Dani y nos ha aportado mucha seguridad, que es lo importante", comentaba el entrenador madrileño. "Todos y cada uno están poniendo su granito de arena. El equipo está entrenando muy bien, se está dejando el alma en la pista y con esta actitud lo vamos a sacar sí o sí", afirmó.