Cara y cruz para Bolaños y Pozuelo

La Tribuna
-

El conjunto bolañego supera una salida complicada a la pista del Roquetas Bahía de Almería (26-27) y el Pozuelo cede ante el UCAM Murcia (31-28)

Rocío Barba (Pozuelo), en el partido de la primera vuelta ante el UCAM Murcia. - Foto: Pablo Lorente

Cara y cruz para el Balonmano Bolaños y el Soliss Pozuelo en la vigésimo primera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las bolañegas vencieron por la mínima en su exigente visita al Roquetas Bahía de Almería (26-27), mientras que el Soliss Pozuelo cayó (31-28) en la pista del UCAM Murcia. 

Quedan sólo cinco jornadas para el final de la liga regular y el BM Bolaños necesitaba ganar para seguir al acecho de las posiciones de fase de ascenso, que siguen ocupando Adesal Córdoba y Sanse, que también ganaron sus partidos.

El conjunto de Juanmi Fernández cosechó un triunfo trabajado. Tras irse al descanso perdiendo (11-9), las bolañegas mostraron una imagen muy diferente en el segundo periodo y lograron remontar.

A partir del 21-21 (m. 50) las manchegas demostraron más claridad de ideas en los momentos decisivos, adquiriendo una ventaja de tres goles que consiguieron administrar hasta el final para sumar dos puntos vitales en esa lucha por repetir presencia en la fase de ascenso a la máxima categoría.  Giselle Beatriz Menéndez, con siete tantos, y Graci Duque, con seis, fueron las máximas realizadoras de las berenguelas, que en la próxima jornada reciben al Málaga Norte.

Por su parte, el Soliss Pozuelo pagó caro su mal arranque de encuentro en la pista del UCAM Murcia. Las locales se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles (17-13). Pero las jugadoras de Eusebio Angulo nunca se rinden y en el segundo periodo acariciaron la remontada, ‘muriendo’ finalmente en la orilla.

Jimena Laguna, con ocho tantos, y Gema Manzanares, con seis, fueron las máximas goleadoras del conjunto rojillo, que en la próxima jornada recibirá al Urci Almería.