Logitech G ha anunciado la llegada a toda Europa de su videoconsola G Cloud para el juego en la nube a través de plataformas de streaming como la de Xbox y Nvidia, y estará disponible a partir de este lunes, 22 de mayo.
G Cloud ofrece una experiencia de juego basada en la nube, para lo que posibilita la transmisión de juegos desde la consola o un PC con la aplicación Xbox, Steam Link o de otros servicios de transmisión local de Google Play Store.
Fruto de la colaboración entre Logitech G y Tencent Games, este 'hardware' presenta una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas con resolución Full HD (1080p) con un formato de 16:9 y una tasa de refresco de 60Hz.
Funciona con el chip Qualcomm Snapdragon 720G y una batería con una duración de hasta doce horas, en un cuerpo que pesa 463 gramos, y ofrece 64GB de almacenamiento interno.
También incluye la asignación de botones virtuales, que permite asignar todos los controles físicos a puntos de la pantalla, y una mayor sensibilidad y personalización de los sticks para el pulgar, como detalla la compañía en una nota de prensa.
Asimismo, G Cloud es compatible con la tecnología Shadow Cloud Computing, que permite el uso de G Cloud para ejecutar un ordenador totalmente virtualizado a través de la aplicación Shadow PC.
"Con Shadow PC, los usuarios de G Cloud disfrutarán de la libertad de tener acceso a un potente PC con Windows en su dispositivo portátil, sin catálogo de juegos cerrado, con la posibilidad de utilizar mods, disfrutar de aplicaciones que no sean de juego y mucho más", ha apuntado el director de marketing y ventas de Shadow, Jérôme Arnac.
G Cloud llegará al mercado europeo, incluido España, este 22 de mayo, con un precio recomendado de 369 euros. Con motivo de su lanzamiento, Logitech G en colaboración con sus socios, ha creado un paquete especial de Xbox Game Pass Ultimate (tres meses para usuarios ya registrados y seis meses para nuevos usuarios) con Xbox Cloud Gaming, un mes de NVIDIA GeForce NOW Priority y un mes de Shadow PC, que estará disponible en países seleccionados hasta el 22 de junio o hasta agotar existencias.