Salesianos y Almagro, en las semifinales del Trofeo Junta

La Tribuna
-

Puertollaneras y almagreñas buscan la final del torneo regional este martes (20.15 horas) en el pabellón Santiago Cañizares de la ciudad industrial

Mariajo, capitana del Almagro FSF, en un partido ante el Salesianos de la pasada temporada. - Foto: ACP (FSV)

Salesianos Puertollano y Almagro FSF se enfrentan este martes en el pabellón Santiago Cañizares de la ciudad industrial (20.15) en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades. El Chiloeches ya espera en la final al vencedor de este duelo entre dos conjuntos que se encuentran en plena forma en el Grupo IV de Segunda Femenina  y que afrontan un mes de diciembre muy intenso.
Amarillas y rojillas han presentado en Liga su candidatura a disputar la fas e de ascenso a Primera División y ahora buscan también su pase  a la final del trofeo regional.
Los dos conjuntos llegan en un gran momento de forma. Así, el Salesianos Puertollano se impuso al Artilleros Moratalaz (2-3, goles de Ehymi, Alba Peña y Guerra) en la novena jornada del Grupo IV de Segunda Femenina y mantiene la tercera plaza con 22 puntos, a tres del líder, el Almagro FSF, que superó por 4-1 al Leganés B (tres goles de Vicky y uno de Mariajo).

Jaime García, técnico de las puertollaneras, explicó que es "una semifinal un poco atípica, en un periodo de temporada que nos viene mal a los dos equipos, pero con la ilusión de poder acceder a la final y conseguir un título que sería el primero para el club. Almagro llega en una dinámica muy positiva, nos conocemos bien y sabemos que será un choque de detalles. La calidad de las jugadoras de Almagro siempre desequilibra los partidos cuando menos lo esperas".

Para esta semifinal, García subraya la importancia de la afición: "Nos gusta ver el Santiago Cañizares lleno y más en este tipo de partidos. Sabemos que siempre nos empujan, pero nos vamos a permitir pedirles un poquito más y que sea la afición la que marque el primer gol, por nosotras no va quedar, estamos seguras que van a disfrutar de un gran partido, de los que hacen afición".

Para este partido, Jaime García cuenta con las bajas de Lalo, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, al igual que H. Carmona, además de las dudas de Pilar, que arrastra molestias por una fascitis plantar y la de varias jugadoras que acabaron con molestias el pasado sábado.

En la próxima jornada de Liga las rojillas visitarán al Albacete y el Salesianos Puertollano recibirá al Mora, precisamente, vigente campeón del Trofeo Junta.
Para el 6 de diciembre quedan sus enfrentamientos de la Copa de la Reina: Almagro FSF-Roldán y Salesianos Puertollano-Torreblanca Melilla.