scorecardresearch

Ramón Aguirre presenta a la alcaldesa su último libro

La Tribuna
-

El escritor Ramón Aguirre presenta su nuevo libro a la alcaldesa de Puertollano. - Foto: / LA TRIBUNA

El joven escritor puertollanense Ramón Aguirre mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con la alcaldesa de la ciudad industrial, Mayte Fernández, a quien invitó a la presentación de su último libro, titulado El pueblo de Nilyaé, que tendrá lugar este próximo viernes, día 21 de noviebmre, a partir de las 19.30 horas en el centro cultural (antiguo Centro de Estudios Universitarios de la calle Numancia).

El libro, editado por Ediciones Atlantis y con prólogo de Eduardo Egido, técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Puertollano, supone la quinta obra literaria del autor, después del libro de relatos Sueños de ultratumba o el poemario Lágrimas de fuego, además de Mitos de Insomnia o En el límite del silencio.

Ramón Aguirre es titulado universitario en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha sido ganador o finalista de importantes certámenes literarios, además de miembro fundador del grupo literario La Pluma Negra y colaborar en numerosos medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión, en la provincia.

En su nuevo libro, El pueblo de Nilyaé, este joven escritor puertollanense utiliza elementos y personajes y clima característicos de la novela negra.