scorecardresearch

Villarrubia aprueba 280.000 euros para pago a proveedores

LT
-

La oposición, PP y concejala no adscrita, se abstuvieron tras haber impedido en el Pleno anterior la incorporación del remanente líquido de tesorería de 2021 a distintas partidas del presupuesto 2022 para pagar a los proveedores

Villarrubia aprueba 417.000 euros para pago a proveedores

La Corporación municipal de Villarrubia de los Ojos ha celebrado hoy pleno extraordinario a propuesta del grupo municipal socialista, en el que se aprobaron varios créditos para pago a proveedores por valor superior en total a los 280.000 euros.

En sesión presidida por el alcalde, el socialista Miguel Ángel Famoso, se aprobaron varias modificaciones de crédito que se quedaron sobre la mesa en el pleno ordinario anterior, celebrado este mismo mes, cuando la oposición no quiso en ese primer momento la incorporación del remanente líquido de tesorería de 2021 a distintas partidas del presupuesto 2022 para pagar a los proveedores.

En primer lugar, se aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito de 335.000 euros para pago a proveedores, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP y concejala No adscrita.

En el debate de este punto el concejal de Economía y Hacienda, Sergio Navarro, dejó claro que "nunca las arcas municipales han estado como ahora, con tan poca deuda", al tiempo que agradecía la abstención de los otros dos grupos, aunque no entendía "que se nos eche en cara el aumento de gasto en tiempo de pandemia, cuando debido a la emergencia sanitaria era necesario para acometer esta nueva situación y dar respuesta lo antes posible a la población".

Después se aprobó la modificación de créditos por valor de 23.197 euros, tras un arduo debate con varios intervinientes, igualmente por mayoría simple con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP y No adscrita.

Y terminó el pleno con la aprobación provisional, también por mayoría simple, de modificación de crédito, con suplemento en vigor financiado por remanente líquido de tesorería, por un importe de más 257.000 euros, que después se someterá a información pública durante 15, y se considerará aprobado definitivamente si no se hubieran presentado reclamaciones.

El Alcalde comentó como "el grupo municipal socialista había convocado este pleno extraordinario, para que evitar que la oposición sacara rédito político y evitar el retraso en el pago a proveedores".