Primer asalto hacia la semifinal para el Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El cuadro vinatero visita este miércoles (21.15 horas) al Cartagena en el partido que abre la serie de cuartos de final en un nuevo formato que tendrá su encuentro de vuelta el domingo en Valdepeñas

Sergio González pugna con Mellado en el encuentro de la primera vuelta de la liga regular. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas inicia este miércoles (21.15 horas. Arbitraje de Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós) en la pista del Cartagena la serie de cuartos de final, que esta campaña tendrá un nuevo formato a ida y vuelta  Así, la eliminatoria se decidirá este domingo (20 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza. Frente a frente, el cuarto de la liga regular, el Viña Albali, con el quinto, el Cartagena, de tal forma que en caso de empate a goles tras los dos encuentros se disputará una prórroga, donde el empate le serviría a los manchegos gracias a su mejor clasificación (no habrá penaltis, por lo tanto). Los goles en campo contrario no tienen valor doble en caso de empate.

Este primer duelo se disputará en el Palacio de los Deportes de Cartagena y la serie se presenta muy equilibrada. Los meloneros cayeron de la segunda a la quinta plaza por su derrota con el Barça en la jornada final, mientras que el Viña Albali completó otra extraordinaria remontada ante el Córdoba, lo que le permitió ascender a la cuarta plaza.

Así, los estados de ánimo de ambos equipos podrían ser distintos, si bien, según el técnico de los vinateros, David Ramos, «el play off es otra historia y no creo que les afecte. Aquí no hay margen de error y la pasada campaña pasamos como octavos y fuimos capaces de vencer a tres partidos al líder, ElPozo. Aquí hay que estar atentos a muchas cosas y casi rayar la excelencia», aseguró el madrileño.

Los problemas físicos de varios de sus jugadores son la principal preocupación en la escuadra vinatera, que hasta última hora no sabrá si puede contar con jugadores como Lolo, Matheus, Humberto, Nano o Lazarevic.

Ramos pide a sus jugadores disfrutar y sentirse «orgullosos de lo conseguido hasta este momento. Ahora hay que ver hasta dónde podemos llegar porque no tenemos nada que perder y tampoco renunciamos a nada», afirmó el técnico de los manchegos, que elogió la plantilla de su rival, «con jugadores de mucha calidad». Sobre el nuevo formato de competición, Ramos advirtió que «habrá que competir cada momento y situación porque cualquier detalle te puede pasar factura. Habrá que ser muy rigurosos, no especular y mantener un nivel óptimo los 80 minutos».

En el Cartagena serán baja Javi Mínguez y Andresito, mientras que Juanpi vuelve a una convocatoria casi ocho meses después. 

«Debemos ser fuertes, contundentes y competitivos, como hemos demostrado a lo largo de toda la temporada», afirmó Duda, que dejó claro que este primer partido «no será definitivo».