El Ayuntamiento y la AECC renuevan su convenio anual

LT
-

La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez, han rubricado el convenio de colaboración valorado en 6.000 euros

El Ayuntamiento y la AECC renuevan su convenio anual

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Ciudad Real, han renovado el convenio anual de colaboración, valorado en 6.000 euros.

La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez, han rubricado el convenio en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y el presidente de dicha asociación en Alcázar de San Juan, Enrique Lubián.

El convenio contempla la ayuda económica del ayuntamiento a los programas de actividades de tipo divulgativo, formativo y asistencial, puesto en marcha por la AECC, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Es un granito de arena a una labor que no tiene precio, pero que tiene un gran valor", ha afirmado Rosa Melchor poniendo en valor el trabajo que desarrolla la asociación en Alcázar de San Juan.

La alcaldesa ha enumerado las dos actividades con más visibilidad en la ciudad como son la cena de navidad y la carrera de la mujer, sin olvidar los programas de prevención y de apoyo a las personas con cáncer y sus familias.

Marciano Sánchez, por su lado, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la lucha contra el cáncer y en conseguir dos de los objetivos más importantes, salvar 200.000 vidas hasta 2030 a través de los programas de prevención de la asociación y conseguir una generación libre de humos.

Junto a la prevención, también tiene un peso importante la investigación, señalaba el presidente provincial que avanzó la intención de convocar una cátedra de oncología.

Por su parte, Enrique Lubián ha destacado los programas puestos en marcha como la atención psicológica, atención social o voluntariado social, además de talleres de logopedia, fisioterapia o yoga.