Fernando Tercero, quinto en la penúltima etapa del Giro sub 23

La Tribuna
-

El ciclista valdepeñero del Eolo Kometa se aúpa a la octava plaza de la clasificación general a falta de la jornada final

Instante en el que Fernando Tercero llega a la meta, justo después que el británico Leo Hayter, líder de la carrera. - Foto: Fundación Alberto Contador

Fernando Tercero (Eolo Kometa) ha sido uno de los protagonistas de la sexta y penúltima etapa del Giro de Italia Sub 23, con final en el durísimo Colle Fauniera. El valdepeñero acabó quinto en la última gran etapa de montaña y cruzó la línea de llegada junto al líder, Leo Hayter, quien defendió su liderato de los ataques que recibió. El ganador de la etapa ha sido el belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Soudal U23), con Tercero a 2.52. El manchego es octavo en la general, que sigue liderando el británico Leo Hayter (Hagens Berman) a falta de una etapa. 

A los pies de la Fauniera se llegó tras dos horas velocísimas, a un promedio superior a los 45 km/h. Un grupo de fugados iba perdiendo integrantes y también su ventaja sobre el pelotón del líder, en el que se producían movimientos de la mano del francés Lenny Martínez. Van Eetvelt se marcharía dentro de los diez kilómetros finales de un sexteto que acabaría fagocitado por la dinámica defensiva de los perseguidores. En esa fase apareció Fernando Tercero, rodando con el líder y buscando su momento, hasta concluir en la quinta plaza.

La corsa rosa concluye este sábado con una etapa de 142 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo que, si bien presenta alguna dificultad orográfica al comienzo de la misma e incluye un repecho en el circuito final en el que estará la línea de llegada y que habrá que afrontar tres veces, emerge como una oportunidad para las fugas o un sprint reducido.

ARCHIVADO EN: Giro de Italia