Granada apunta a ser sede de la Copa de España

Eduardo Gómez
-

Ciudad Real se perfiló como anfitriona del torneo, para el cual se ha clasificado el Viña Albali por cuarta edición consecutiva, pero ahora todo hace indicar que se jugará en la capital nazarí

Movistar Inter festeja el título conquistado en 2017 en el Quijote Arena. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali selló su clasificación para la Copa de España por cuarta temporada consecutiva tras vencer por 3-4 en la pista del Santa Coloma, donde aún no había conseguido ganar. La Copa de España aún no tiene sede, al menos oficialmente y, en principio, Granada es la ciudad que parte con más opciones. Ciudad Real ha estado muy cerca de ser elegida, pero en los últimos días parece haber perdido opciones frente a la capital nazarí, si bien, el acuerdo con la Federación Española de Fútbol aún no está cerrado. El Quijote Arena ya fue sede de la Copa de España en sus ediciones de 2015 y 2017, saldadas con un gran éxito organizativo y los triunfos respectivamente de Jaén e Inter Movistar.

Junto al Viña Albali, ya están clasificados para la Copa de España, que se celebrará del 9 al 12 de febrero, Barça, Palma, Jaén, Inter, Cartagena y ElPozo. Ribera Navarra y Antequera se jugarán la última plaza en un duelo directo en la jornada 15. 

El conjnto vinatero concluirá la primera vuelta este miércoles recibiendo al Córdoba, en lo que será también su último partido del año 2022.