Diputación difunde cómic centrado en la soledad de los mayores

EFE
-

Los autores del cómic "Miguel Ángel de la Guarda" son Pablo Conde y Fran Periáñez, dos alcazareños que destinan su creatividad al Teléfono Dorado de Mensajeros de la Paz

Diputación difunde cómic centrado en la soledad de los mayores

La Diputación de Ciudad Real ha adquirido 400 ejemplares del cómic 'Miguel Ángel de la Guarda' que, centrado en la soledad de los mayores, será distribuido por los municipios de la provincia y cuyos autores, el periodista Pablo Conde y el diseñador Fran Periáñez, destinarán parte de sus ventas al servicio 'Teléfono dorado', de la ONG 'Mensajeros de la Paz'.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Institución provincial, Gonzalo Redondo, tras acompañar al presidente, José Manuel Caballero, y al vicepresidente de Cultura, David Triguero, en el encuentro con uno de sus autores, Pablo Conde, ha informado una nota institucional.

Redondo ha explicado que el fin de estos ejemplares es distribuirlos entre "todos y cada uno de los pueblos de la provincia" para que "la gente lo conozca, se empape de la problemática que nos narran los autores y darle difusión".

Conde, por su parte, ha desgranado que dos euros de los 12,95 que cuesta el cómic se destinarán al proyecto 'Teléfono Dorado', de 'Mensajeros de la Paz' con lo que la ONG que lidera el Padre Ángel apoyará las situaciones de soledad no deseado y de aislamiento de los mayores.

El autor ha afirmado que "queríamos llegar a todos las localidades y enseguida la Diputación tuvo a bien recibirnos y querer colaborar para poder hacer llegar esta historia a mucha gente porque, además de la parte solidaria, tiene un trasfondo social que queremos dar a conocer a vecinos y vecinas de todas las edades".

Así, mediante la compra de estos ejemplares, la historia de un hombre que hace las veces de ángel de la guarda de una mujer mayor, con humor y trasfondo social, va a llegar a las bibliotecas y universidades populares de los 105 pueblos y Entidades menores (Eatim) de Ciudad Real.