La Junta abrirá una escuela infantil en Piedrabuena

EFE
-

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha invertido más de 558.000 euros en Piedrabuena desde 2019, 387.000 en el nuevo gimnasio del colegio "Miguel de Cervantes", actualmente en construcción

La Junta abrirá una escuela infantil en Piedrabuena

La localidad de Piedrabuena (Ciudad Real) contará desde el próximo curso escolar con una escuela infantil, con capacidad para niños de hasta tres años, y que ha sido sufragada con cargo a los fondos europeos de recuperación, con 667.000 euros.

El nuevo centro educativo está situado en el edificio que ocupaba el antiguo centro de salud, y es fruto de la convocatoria de subvenciones por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con cargo a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia para facilitar a los municipios interesados la apertura de centros de Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años).

Con esta intención, se ha suscrito un convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Piedrabuena, que se encarga de la ejecución de las obras y de la gestión de la nueva escuela infantil, cuyas plazas serán de titularidad pública.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado este viernes las obras del centro educativo junto al alcalde, José Luis Cabezas.

Una visita en la que ha señalado que la puesta en marcha de esta nueva escuela infantil contribuirá a facilitar la conciliación familiar.