Domingo de emociones para el atletismo provincial

La Tribuna
-

Juan Antonio 'Chiki' Pérez disputa desde las 20 horas la final de los 10.000 metros del Europeo, mientras que Sonia Molina y Paula Sevilla correrán la final del 4x100 a las 21.22 horas

Paula Sevilla (izquierda), Sonia Molina (centro) y Maribel Pérez se abrazan tras lograr la clasificación. - Foto: EFE

La última jornada del Campeonato de Europa Absoluto al Aire Libre que se está celebrando en Múnich (Alemania) se presenta apasionante para el atletismo de la provincia, que tendrá a tres representantes luchando por las medallas.

El primero en entrar en la pista será el carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez, que disputará a las 20 horas la final de los 10.000 metros. Junto a Roberto Alaiz formará la representación española en esta prueba, que tiene un gran nivel. Entre los favoritos, el italiano Crippa, el francés Gressier o el belga Kimeli, sin olvidar en la lucha por el podio al atleta de Carrión, que disputa su tercer Europeo y que ya fue sexto en Amsterdam 20016 y noveno en Berlín 2018.  

El segundo plato fuerte del día llegará a las 21.22 horas, con la final del relevo 4x100 femenino y donde el cuarteto español contará, salvo sorpresa, con la manzanareña Sonia Molina y la solanera Paula Sevilla. Junto a Jaël Sakura Bestué y Maribel Pérez accedieron a la final con el segundo puesto de su serie y un tiempo de 42.95, y la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los campeonatos continentales y la tercera mejor marca de siempre.

El cuarteto femenino español de 4x100 metros, que hace solo un mes hizo historia con un quinto puesto en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) y récord de España (42.58) con estas mismas integrantes, accede a la final con el segundo mejor tiempo de todos los países participantes. Gran Bretaña parte como la gran favorita y España tendrá como grandes rivales para las medallas a Alemania y Francia. Completan la final Italia, Polonia, Bélgica y Países Bajos.

Juan Antonio 'Chiki' Pérez en un entrenamiento en Múnich.Juan Antonio 'Chiki' Pérez en un entrenamiento en Múnich. - Foto: LT

Además, tanto Sonia Molina como Paula Sevilla han participado en este Europeo en pruebas individuales. Sonia Molina disputó el lunes las eliminatorias de los 100 metros lisos, y fue sexta de su serie con un tiempo de 11.64, por lo que no pudo acceder a las semifinales. Por su parte, Paula Sevilla se quedó este jueves a seis centésimas de la final de los 200 metros lisos, tras ser tercera de su semifinal con un registro de 23.19.

Como jefe de expedición de la selección española está el ciudadrealeño Olallo Fernández, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha.