643.000 euros a cuatro empresas de sector pesca y acuicultura

LT
-

Todas las industrias beneficiarias son microempresas o pequeñas y medianas empresas (pymes), y están ubicadas en las localidades de Socuéllamos, en Chinchilla de Montearagón y Almansa, en la provincia de Albacete y Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Cuatro empresas castellanomanchegas dedicadas a la transformación de productos de pesca y acuicultura van a recibir ayudas por un valor total de 643.000 euros para mejorar su competitividad en los mercados, incentivar la inversión y fomentar la calidad y el valor añadido de los alimentos que producen.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en nota de prensa, el montante total asciende a 643.000 euros para inversiones de casi 1,3 millones, lo que supone la mitad del coste de los proyectos.

Todas las industrias beneficiarias son microempresas o pequeñas y medianas empresas (pymes), y están ubicadas en las localidades de Chinchilla de Montearagón y Almansa, en la provincia de Albacete; Socuéllamos y Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Gracias a esta línea de ayudas, convocada en marzo de 2022, las empresas beneficiarias realizarán diferentes inversiones, orientadas a optimizar sus instalaciones, a abrir nuevas líneas de producción o, en uno de los casos, a construir una estación depuradora de aguas residuales, y podrán desarrollar sus proyectos hasta octubre de este año 2023.

De esta manera, Castilla-La Mancha contribuye con esta convocatoria a incentivar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los cuales se centra en la pesca, la acuicultura y otras actividades relacionadas.

De hecho, una de las prioridades de este ODS es fomentar la comercialización y la transformación y alcanzar los objetivos específicos de mejora de la organización de mercados de estos productos y la incentivación de las inversiones en el sector.