Vox manifiesta su apoyo "activo" a la fiesta de la Pandorga

Redacción
-

El diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro, y el presidente provincial y concejal del ayuntamiento capitalino, Luis Blázquez, asistieron por la mañana a la inauguración de la exposición en el museo López Villaseñor

Vox manifiesta su apoyo "activo" a la fiesta de la Pandorga

En el día de ayer el diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro, junto al presidente provincial y concejal del ayuntamiento capitalino, Luis Blázquez, asistieron por la mañana a la inauguración de la exposición "Una historia en pocas puntadas" en el museo López Villaseñor. En ella se pueden apreciar los cinturones de algunos pandorgos ya fallecidos, su trabajo de bordado, su simbología y colores.

Ya por la tarde, Ricardo Chamorro también asistió a la conferencia "La Pandorga, fiesta y folclore" que se celebró el en Salón de Baile del Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real de la mano del pandorgo de 1993, Vicente Calatayud, según informa una nota del partido.

El apoyo de Vox a las fiestas tradicionales y populares no se limita a la asistencia a los diversos actos programados ya que el sábado 30, afiliados del partido participarán en el XLII concurso de limoná que se llevará a cabo en el recinto ferial.

 

Apoyo a los vendedores del mercadillo. En otra nota, Vox ha manifestado su apoyo a la Asociación de Vendedores Autónomos de Mercadillos (AVAMER) de Ciudad Real, que lanzó una queja al ayuntamiento "por impedirles trabajar el sábado 30", cuando se celebrará en el recinto ferial el concurso de limoná con motivo de las fiestas de la Pandorga.

Según indican, "desde el ayuntamiento han alegado motivos de seguridad para impedir el mercadillo, pero los comerciantes creen que el motivo es otro".

El partido cree que "montar el mercadillo por la mañana, como siempre, no es incompatible con que, por la tarde, a partir de las 19:30h que es cuando se comenzarán a entregar los ingredientes a los participantes en el XLII Concurso de Limoná, se pueda celebrar la fiesta popular. Que 200 familias no generen ingresos ese día no puede depender que el ayuntamiento no pueda, o no quiera, mandar una cuadrilla de limpieza para que, desde las dos de la tarde hasta las siete y media, puedan limpiar el recinto ferial", continúa la nota.

Desde Vox han mostrado su "firme apoyo a la AVAMER, ya que no son incompatibles las dos actividades, y hablamos del sustento, de nada más y nada menos que de 200 familias a las que se les priva arbitrariamente de la posibilidad de ganárselo", finaliza la nota.