Tres personas heridas por la explosión de un cohete

LT
-

El suceso se ha producido a las 17.00 horas en Villarta, en plenas fiestas de las paces, festividad en la que el municipio lanza casi 200.00 cohetes en honor a la Virgen de la Paz. Dos de las personas heridas han sido trasladadas al hospital

Tres personas heridas por la explosión de un cohete - Foto: Pablo Lorente

Tres personas han resultado heridas por la mala explosión de un cohete. El suceso ha ocurrido sobre las cinco de la tarde, al final de la procesión, cuando «un cohete dio en un tejado y al rebotar, cayó en una de las personas que portaba los cohetes provocando que algunos salieran disparados», comenta a La Tribuna la alcaldesa de Villarta, Irene Ruiz. Como resultado, tres personas han resultado heridas: un hombre de 68 años, que ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real con «traumatismo facial grave» y que al cierre estaba siendo intervenido; una mujer, de la que no ha trascendido la edad, que ha acudido por su propio pie al centro de salud; y un varón de 33 años, que fue trasladado al Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan y que fue "trasladado al Hospital de Getafe (Madrid) con quemaduras en la mano", según han informado fuentes del Sescam a este medio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una UVI y dos ambulancias.

La falta de incidencias suele acompañar a la fiesta de Las Paces desde 1985, cuando se registró el accidente más grave con una mujer fallecida. Lo acontecido ese 24 de enero es solo parte de la memoria colectiva de un pueblo que ha sabido adaptarse con ciencia y responsabilidad a las normas de seguridad. «Las peñas coheteras cumplen al máximo con todos los requisitos y normativas», ha subrayado la regidora villartera, quien se ha mostrado consternada por lo sucedido. «Las fiestas se han quedado con un sabor agridulce y esperamos que todo se quede un susto», ha manifestado.