Las juveniles Arroyo y Martín, convocadas para tres amistosos

La Tribuna
-

La selección española juvenil disputará tres partidos de preparación para el Mundial ante los combinados de Alemania, Suiza y el TSV Nord Harrislee germano

Carmen Arroyo, en un partido con la selección española juvenil. - Foto: LT

Las jugadoras manzanareñas Carmen Arroyo (Vino Doña Berenguela Bolaños) y Esther Martín-Buró (CBM Manzanares) han sido incluidas entre las 16 convocadas por el seleccionador nacional juvenil, Pablo Perea, para disputar tres amistosos preparatorios para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Macedonia del Norte del 30 de julio al 10 de agosto.

Según informa la Federación Española de Balonmano, las convocadas comenzarán su concentración el próximo día 24 en Granada, donde realizarán dobles sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada hasta el día 29, fecha en la que se trasladarán a Madrid para viajar a Alemania.

Las 'Guerreras juveniles' permanecerán en Lübeck desde el día 30 hasta el 3 de julio, donde disputarán un torneo con tres partidos amistosos frente a dos selecciones de renombre como Alemania (1 de julio) y Suiza (2 de julio), y el TSV Nord Harrislee (3 de julio), un equipo local de referencia en el balonmano germano. Los tres encuentros se disputarán en el Hansehalle Lübeck.

Esther Martín-Buró.
Esther Martín-Buró. - Foto: Balonmano Manzanares

Los partidos contra Alemania y Suiza servirán de piedras de toque para el combinado nacional, quien ya se enfrentó ante una potente selección como Dinamarca el pasado mes de abril, en el que las 'Guerreras juveniles' mostraron su potencial obteniendo una victoria y un empate en Elda y Elche, que permite ser optimista de cara al papel que puedan jugar las españolas en el Campeonato del Mundo.