Un congreso regional del PP que mutó en Convención Nacional

J.S.
-

Toledo conserva la Secretaría al repetir Carolina Agudo y logra otros 4 representantes. Núñez recompensa la lealtad de Miguel Ángel de la Rosa y no se olvida de José Julián Gregorio, que suena a candidato en Talavera

García Egea, Núñez y Velázquez se fotografiaron en Puertollano con la delegación toledana del Congreso regional.

«Si no ocurre nada extraordinario Carolina Agudo repetirá como secretaria regional». La frase procede de círculo más cercano al reelegido presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Aunque en la tarde-noche del sábado hubo mucho pasillo en el Pabellón Ferial 'La Central' de Puertollano  finalmente no pasó «nada» y Carolina Agudo, pese que por la mañana intervino ante el Plenario con cierto tono de despedida, salió de Congreso manteniéndose como número dos del partido en la región, aunque la nueva dirección en Toledo hubiera preferido una número dos foránea.

La continuidad de Carolina Agudo ha permitido que Toledo cuente con cinco representantes en el Comité Ejecutivo regional. Entre ellos están Miguel Ángel de la Rosa, hombre de confianza de Núñez en Toledo y al que ha querido recompensar el 'veto' que le impuso Carlos Velázquez y que le impidió ser el secretario del PPde Toledo, También se encuentra en la lista de elegidos José Julián Gregorio. El expresidente provincial del PP de Toledo y senador parece llamado a convertirse en el próximo candidato del PPa la Alcaldía de Talavera. Su pertenencia al Comité Ejecutivo refuerza su posición.

Las otras dos toledanas que forma parte del Comité Ejecutivo son dos alcaldesas. Se trata de Pilar Arinero, regidora de El Toboso, y Elena Fernández, su homóloga en Villasequilla.

Pero no todo el pescado se vendió en el Congreso regional de Puertollano, que por la asistencia de líderes regionales y nacionales del PPbien pareció una Convención Nacional. Todo un 'puntazo' para Núñez, que esta semana convocará el primer Comité Ejecutivo de esta nueva etapa. Allí dará a conocer su 'núcleo duro', es decir, quienes integrarán el Comité de Dirección. Las espadas están en todo lo alto.