scorecardresearch

Unos 400 inscritos en el Cross del Chorizo

La Tribuna
-

Puertollano disfrutará este domingo de su tradicional prueba en el circuito Pozo Norte, a la que acudirán también diez equipos en edad escolar gracias a la Diputación Provincial

Asistentes a la presentación de la prueba. - Foto: LT

El Cross del Chorizo, una de las pruebas atléticas más antiguas de España, volverá a tener presencialidad en su edición 56 el próximo domingo, coincidiendo con la tradicional fiesta que Puertollano celebra cada día de San Ildefonso. Una carrera en la que se prevé la participación en el circuito del Pozo Norte de 400 corredores en las categorías competitivas, a falta de cerrar de la inscripción, y la presencia de diez equipos de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación a través del programa del deporte en edad escolar.

Una de las novedades con respecto al resto de ediciones es que no será necesario la inscripción de los menores de doce años, que acudirán a la hora indicada de su carrera y pasar por la cámara de salida, momento en el que tendrán que acudir con mascarilla y solo podrán quitársela una vez que se inicie la competición. En todo caso se registrará a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

Una carrera en la que en la categoría de sub 8 los niños podrán competir junto a sus padres y en la que se celebrará la décimocuarta edición de la prueba adaptada competitiva y no competitiva, en la que el Club Paralímpico Puertollano tendrá una importante intervención, como ha indicado Javier Bermejo, representante de DxtBase.

Solo será necesaria la inscripción a partir de la categoría Sub 16 que recibirán el correspondiente chip y dorsal.

 

Un evento social

El concejal de deportes, Jesús Caballero, explicó que el éxito de esta edición no se encuentra en la participación ni en la marcas, sino que sea una realidad un año más, después que en el 2020 tuviera que desarrollarse en la modalidad semipresencial.

Por ello, agradeció el trabajo del Patronato Municipal de Deportes y la empresa Dxt Base por su implicación, y tuvo un especial recuerdo para Francisco Sánchez Menor, padre del prueba, que después de 92 años sigue estando muy presente en cada edición.

Caballero destacó que después de muchos años la carrera coincidiera con el día del chorizo, una jornada para estar en familia, de disfrutar del entorno de parque del Parque del Pozo Norte, y en el que se podrá degustar este tradicional manjar elaborado por trabajadores de Emplealia.

Todos los participantes a su llegada a meta recibirán un regalo conmemorativo, una botella de las mil que ha donado Carrefour, y caramelos. Además se entregará una medalla y la ristra de chorizos a tres primeros clasificados.

Caballero agradeció la especial colaboración de Repsol, así como de Dxt Base, Carmar, Voluntariado Deportivo, Protección Civil y trabajadores municipales.