"Tengo ganas de trabajar y hacer grandes cosas en Nantes"

La Tribuna
-

Rubén Marchán vivirá su primera experiencia internacional en el club francés, por el que ha fichado por las tres próximas temporadas

Rubén Marchán. - Foto: RFEBM

A sus 26 años, Rubén Marchán emprenderá la próxima temporada su primera aventura fuera de España. El pivote manzanareño, que se encuentra concentrado con la selección española preparando los Juegos Olímpicos, abandona el Ademar de León para unirse al Nantes francés, entrenado por Alberto Entrerríos. “Al principio será un poco difícil porque es la primera vez que salgo de España, pero espero adaptarme muy rápido al equipo y a la ciudad. He estado en Nantes antes y encontré una ciudad muy bonita. Ya comencé a aprender francés pero estoy seguro de que progresaré aún más rápido una vez que llegue”, ha dicho en sus primeras declaraciones como jugador del Nantes, facilitadas por el club galo.

Sin pasar por las categorías inferiores de la selección nacional, jugó hasta los 20 años en el BM Manzanares antes de fichar en Cuenca, donde debutaba en La Liga Asobal. De ahí pasó a Benidorm, dando el salto al Ademar León, donde acabó explotando con Manolo Cadenas. Gracias a sus notables actuaciones en la Liga Asobal, en noviembre de 2020 fue convocado con los 'Hispanos', con los que vivió su primera gran competición internacional en Egipto durante el Mundial de 2021. En Nantes se reencontrará con algunos de sus compañeros de selección: “Es una gran ventaja para mí. Pude charlar con ellos, me contaron sobre el club y respondieron mis preguntas. Me tranquiliza conocer ya a algunos de mis futuros compañeros y al entrenador”.

Por lo tanto, el pivote de 203 cms y más de 120 kg se instalará en Nantes este verano y comenzará su nueva aventura durante los próximos tres años. "Estoy entusiasmado. Tengo que adaptarme a todo esto, nuevo país, nuevo campeonato. Una vez hecho, daré todo para ayudar al equipo en la mayor medida posible. Tengo muchas ganas de trabajar y poder hacer grandes cosas con este club ”, en "un campeonato mucho más físico" que el que ha conocido y con "un club que siempre juega los primeros puestos en cada competición" .

Otro motivo que le convenció para fichar por Nantes fue el público y el ambiente que reina en torno a los partidos del equipo: “La afición de Nantes es realmente increíble”.