El Alarcos retoma la Liga con un partido crucial

Eduardo Gómez
-

Los ciudadrealeños reciben este sábado en el Quijote Arena (18.30 horas) al Málaga, con el que se encuentra empatado a puntos, en un partido de puertas abiertas

Isidre Pérez alienta a sus jugadores antes de empezar un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos vuelve a la Liga y lo hace con un partido muy importante para cumplir su objetivo esta campaña. Los ciudadrealeños retoman la competición tras casi un mes y medio de parón recibiendo en el Quijote Arena (18.30 horas) al Málaga, un conjunto con el que se encuentra empatado a puntos, si bien, los andaluces han disputado un encuentro menos.

Cara a cara estarán el séptimo y el quinto de este Grupo B, de tal forma que los dos puntos acercarían al vencedor a la cuarta plaza, que da derecho a disputar por el ascenso en la segunda fase, además de valer para la segunda fase en el hipotético caso de que ambos conjuntos compartan objetivo en esa segunda parte de la temporada.

La gran novedad en las filas alarquistas será la presencia de Manuel Barrios. El primera línea cubano se ha incorporado hace unos días a la plantilla y ya tiene tramitada su ficha. Procedente del balonmano portugués, Barrios está ofreciendo buenas sensaciones en sus primeros entrenamientos. "Tiene ganas y muchas cualidades. Estoy muy contento con él y ahora me toca a mí sacarle el máximo rendimiento", aseguró el técnico del equipo, Isidre Pérez. Gonzalo López-Tola, en la última fase ya de su recuperación, será baja una semana más, mientras que Pepe Mora será duda por una lesión muscular sufrida en el amistoso ante el Puente Genil de la pasada semana.

El Alarcos vuelve al Quijote Arena y Pérez considera que este largo parón le ha venido bien a su equipo. "Llevábamos desde agosto entrenando y compitiendo muy duro y necesitábamos desconectar y tener otras rutinas. Puede que haya sido un parón demasiado largo, pero en líneas generales creo que nos ha venido bien".

El preparador alarquista confía en que su equipo pueda recuperar pronto el nivel mostrado en los dos últimos partidos del año 2022, pero tras tantas semanas sin jugar no oculta que habrá "errores e imprecisiones, es algo normal. La clave será que esos fallos sean los menos posibles".

Sobre el Málaga, y a pesar de estar quinto, Isidre Pérez califica la plantilla como "top. Tuvieron una racha mala coincidiendo con las bajas de sus mejores defensores, Adrián Portela y Alberto Castro. Su clasificación es engañosa porque por plantilla debería estar más arriba". Ahora bien, el Alarcos juega en casa y eso es sinónimo de "salir a jugar a tope. Hemos demostrado que en casa somos muy solventes. El que nos ha ganado aquí ha tenido que sufrir muchísimo y hemos sacado partidos adelante contra grandes plantillas".

Consciente de la importancia del encuentro, la junta directiva ha decretado entrada gratuita para el encuentro, de tal forma que todo aquel aficionado que lo desee puede recoger invitaciones en los establecimientos patrocinadores de la entidad.