José Ramón, el elegido por el CD Manchego

Manuel Espadas
-

El futbolista carrionero regresa a 'casa' después del pago de la cláusula de rescisión a su club actual, el Xerez de Segunda RFEF

José Ramón celebra un gol con su hasta ahora club. - Foto: Xerez Deportivo

El CD Manchego ha confirmado a última hora de este lunes un refuerzo más de cara a la segunda vuelta de la competición, que se sumaría al alta federativa del delantero guineano Edmilson. Tal y como adelantaba La Tribuna, se trata del futbolista ciudadrealeño José Ramón Fernández Lavado, que vuelve a su tierra procedente del Xerez Deportivo de la Segunda RFEF, club que ha confirmado su salida tras el abono de la cláusula de rescisión de su contrato. José Ramón se ha comprometido con el CD Manchego hasta 2025. Es un jugador con una dilatada trayectoria en equipos punteros de la categoría de bronce del fútbol español y de perfil ofensivo, cuya demarcación natural es la de extremo derecho, aunque también puede actuar como media punta.

José Ramón Fernández 'Choche' nació en Carrión de Calatrava hace 31 años (31-12-1991) y se formó en la cantera de Puertollano, donde se fijaron en él la UD Almería y el Osasuna, clubes en los que jugó en sus conjuntos filiales. Después militó en equipos del renombre del Cacereño, Linense, Mérida, Barakaldo, Marbella, Villanovense, Calahorra, Ebro y el club del que procede, el Xerez Deportivo, siempre compitiendo en la antigua Segunda B y la actual Segunda RFEF.

Si no hay contratiempos, José Ramón se sumaría a las filas del club para su posible convocatoria ante el compromiso de este domingo (16.30 horas) en Marchamalo, primero tras el parón navideño y último de la primera vuelta en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, en el que el CD Manchego es el actual líder de la competición.

"Hemos cerrado la incorporación de un jugador que a toda aquella persona que viva y disfrute del fútbol le moverá las fibras. Más allá de todas las características futbolísticas que podamos destacar, sumamos al proyecto a una persona maravillosa que sin dudas será, desde hoy, uno más del batallón", ha destacado en un comunicado del club Matías di Gregorio, director deportivo.

El futbolista carrionero ocupará una de las vacantes de los jugadores Mario Curro, Saha y David Herrera, cuyas bajas eran anunciadas por el club la semana pasada.