Se desborda el arroyo de la Chorrera en Horcajo de los Montes

EFE
-

Las lluvias han provocado el desbordamiento de este arroyo y por esta razón el Ayuntamiento ha procedido a cortar la calle Linares y alrededores

El tren de frentes atlánticos que está afectando a España y está dejando intensas lluvias ha provocado el desbordamiento del arroyo de La Chorrera en Horcajo de los Montes, donde la fuerza del agua ha roto un pequeño puente que cruza el canal del arroyo.

Así lo ha dado a conocer Protección Civil a través de las redes sociales, consultadas por Efe, en las que informa que el puente de la calle Linares que va al pabellón "se ha partido por la riada", por lo que se prohíbe su acceso.

Se desborda el arroyo de la Chorrera en Horcajo de los MontesSe desborda el arroyo de la Chorrera en Horcajo de los Montes

A su vez, el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes ha limitado el tránsito por las calles próximas al cauce del arroyo, ante la crecida de las aguas.

La borrasca Efraín también ha provocado esta tarde el corte de la carretera que une Pueblo Nuevo del Bullaque con Santa Quiteria.

El alcalde de Alcoba de los Montes y Santa Quiteria, Pedro José Escudero, ha concretado que se ha cortado la carretera desde el cruce con la carretera autonómica CM-4106 hasta Pueblonuevo del Bullaque por la inundación provocada por el arroyo de los Pescados y el arroyo Alcobilla.

En un bando que ha hecho público y al que ha tenido acceso Efe, Escudero ha pedido a todos los vecinos que no utilicen esa carretera.