Le inquieta que ERC o Bildu lideren la reforma de seguridad

L.G.E.
-

Paco Núñez lo lleva el jueves a las Cortes y avisa a Page de que «tendrá que elegir si vota con Sánchez o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad»

Le inquieta que ERC o Bildu lideren la reforma de seguridad

El presidente del PP regional, Paco Núñez, estuvo el pasado fin de semana en la manifestación contra la reforma de la conocida como ley mordaza y esta tarde volvió a mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la inauguración del Congreso nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que se celebra estos días en Toledo. Se queja de que con el cambio que se plantea «no hay que comunicar una manifestación o se puede utilizar la grabación de imágenes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». 

Al líder del PP le preocupa «que sea Podemos, Bildu o Esquerra quien estén liderando un cambio en materia de seguridad». Es más, dice que que eso le «produce inseguridad». Reivindica para la Policía  o la Guardia Civil «que tengan los medios técnicos necesarios» y que no sientan «que la izquierda que hoy gobierna en este país quiere perpretar un ataque contra ellos». «No quiero que España vaya derivando hacia Venezuela o Cuba», manifestó. Núñez teme que se vaya a derogar una ley que califica «necesaria» y avisa de que el PP va a estar encontra de «quienes quieren criminalizar» a la Policía o Guardia Civil. 

Precisamente de esta reforma de la ley mordaza se hablará mucho mañana en las Cortes regionales porque el PP ha registrado un debate específico sobre esta cuestión. Núñez dejó claro que quiere que ese debate sirva para que Page se posicione cuando toque votar las resoluciones. «Vamos a debatir si queremos que esa ley se modifique o no», expuso, «vamos a pedir a Page que vote y tendrá que elegir si vota con Sánchez o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». A falta de unas horas para ese debate, Núñez le pide al presidente de la Junta que sea «valiente» y se posicione frente a Moncloa en este debate.