Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Herencia

R. Ch / LT
-

La Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la localidad de Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos , ninguno de los cuales ha necesitado hospitalizado

La Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización y cuyo foco, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, podría tener su origen en una empresa de la construcción que presta sus servicios en la Comunidad de Madrid.

Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en este tercer rebrote registrado en la provincia hay 28 personas más en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados.

De las pruebas PCR realizadas a estas personas, ocho han resultado negativas y se está a la espera de los resultados del resto, como también indicó el alcalde, que apuntó que los positivos se encuentran confinados en sus domicilios en colaboración con el centro de rastreo establecido en el centro de salud de la localidad y la Policía Local. "Herencia puede seguir con la vida normal, con las actividades que se están realizando", dijo el alcalde en declaraciones a La Tribuna, a la espera de conocer el resultado del resto de pruebas realizadas para en función de cómo evolucione el brote "tomar una u otra medida". 

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en HerenciaSanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Herencia

Por otra parte, en el brote de ámbito comunitario declarado en Arroba de los Montes, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación respecto al número de casos positivos confirmados, con lo que siguen siendo 28 los positivos. Hasta el momento 11 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19.