Piedrabuena decreta dos días de luto por el crimen de Belén

E. Press
-

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha convocado en la tarde de este jueves, a las 17.00 horas, una concentración contra la violencia de género tras la muerte de una mujer de la localidad el pasado domingo presuntamente a manos de su pareja

Piedrabuena decreta dos días de luto por la muerte de Belén - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha convocado en la tarde de este jueves, a las 17.00 horas, una concentración contra la violencia de género tras la muerte de una mujer de la localidad el pasado domingo presuntamente a manos de su pareja, caso que ya ha sido confirmado como de violencia de género. Además, el Consistorio ha declarado dos días de luto oficial por estos hechos.

En esta concentración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto de condena por lo ocurrido.

Estos son dos de los tres acuerdos que se tomaban este miércoles en el pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia por la Corporación municipal tras conocerse que la jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, había decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para E.S.R., marido de la fallecida, al que la jueza imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Además de la declaración de este jueves y viernes como días de luto oficial y de la convocatoria de la concentración, los corporativos también aprobaron por unanimidad un comunicado de rechazo a todos los comportamientos y actuaciones relacionados con la violencia de género.