El Villarrubia cae en la recta final del derbi

La Tribuna
-

2
Villarrobledo
1
Villarrubia
Finalizado
Aunque el conjunto ciudadrealeño se adelantaba en el marcador con un tempranero gol de Fran Cortés, no pudo evitar la remontada del Villarrobledo y sigue sin encontrar su primera victoria de la temporada

Varios jugadores del Villarrubia, en un partido anterior. - Foto: Pablo Lorente

El derbi de bronce no pudo empezar mejor para los de Javi Sánchez, que después de avisar por la izquierda por medio de Dieguito, sorprendían por la derecha con una gran internada de Nando Copete que asistía a Fran Cortés para que éste empujara el balón al fondo de la portería a los cinco minutos de juego. El exdelantero del Villarrobledo, autor del primer tanto de la historia del Villarrubia en Segunda B como visitante, controlaba su celebración por respeto a los que fueron sus aficionados.

Era el comienzo de una primera mitad muy animada, con intensidad en ambos conjuntos y mucha presencia en ambas áreas.

A los tres minutos del gol el local Alonso rozaba el empate con un buen disparo tras jugada de Teo. Los dos equipos seguían desplegando un fútbol alegre y enérgico. A los veinte minutos se pedía penalti sobre Rubén Sánchez a favor del Villarrobledo, equipo que en la recta final del primer periodo lograba el empate gracias a una contra de libro protagonizada por Nacho Huertas y José Carlos, finalizada en gol por el segundo.

En la segunda mitad el Villarrubia salió más concentrado al campo, manteniendo a raya al Villarrobledo. Fran Cortés estuvo a punto de hacer su segundo tanto pero Perona lo evitaba en el último momento, y minutos después Carlos García ejecutaba un potente disparo desde la frontal que se marchaba fuera por poco.

Pero el paso de los minutos revirtió la situación y el Villarrobledo empezó a crear más peligro. Javi Sánchez movía ficha con la entrada en el campo de Arroyo y Piojo por De Dios y Dieguito, quien justo antes pudo hacer el 1-2, aunque Salcedo desviaba su disparo.

Superado el minuto 80 llegaba la jugada que decantaba el choque, cuando Carlos García derribaba dentro del área a un Rubén Sánchez que ya encaraba al meta Samu. El colegiado murciano, Díaz Escudero, no lo dudaba y decretaba la pena máxima, además de castigar al defensor de Argamasilla de Alba con tarjeta roja. El capitán roblense Perona no perdonaba y hacía desde los once metros el 2-1 definitivo en el minuto 83. Sin embargo, ya en el descuento Fran Cortés estuvo a punto de hacer el 2-2 con un remate tras una gran jugada de Arribas que sacaba con la cabeza Salcedo.

La próxima jornada el Villarrubia recibirá en el Nuevo Campo al UCAM Murcia (sábado, 19 horas).