Gascón estaría dispuesto a ser el candidato de las izquierdas

L.G.E.
-

Señala que «es una obligación la unidad de izquierdas en Castilla-La Mancha para conseguir lo que dicen las encuestas, que es poder entrar con fuerza»

Gascón estaría dispuesto a ser el candidato de las izquierdas - Foto: Javier Pozo

La encuesta del CIS de esta semana daba a Unidas Podemos la posibilidad de volver a las Cortes, con una horquilla entre cero y cuatro diputados. El coordinador de Podemos en la región, José Luis Gascón, apuntó esta mañana que «es una obligación la unidad de izquierdas en Castilla-La Mancha para conseguir lo que dicen las encuestas». El objetivo, tal y como indicó justo delante de la puerta de las Cortes es «poder entrar con fuerza» en el Parlamento, con el fin de ser «llave de un futuro gobierno de izquierdas». Señala que así se conseguiría dar un «cambio progresista» a Castilla-La Mancha, pues se queja de que esta legislatura de mayoría absoluta de Page ha sido «conservadora y de derechas». 

Gascón expuso que los trabajos para presentarse a las elecciones con una «confluencia está avanzando» y precisamente valoró que encuestas como las del CIS dan una idea de «ese avance que la unidad de la izquierda permitiría». De hecho, el pasado fin de semana ya hubo un encuentro entre Alianza Verde, Izquierda Unida, Más CLM, Partido Castellano, Podemos y Verdes Equo.

Una de las cuestiones que tendrá que dilucidar esa confluencia de izquierdas es quién será el cabeza de cartel. Gascón ha recordado que él es el candidato a la Presidencia de la Junta por Podemos, pues ganó las primarias en su formación. En relación a la posibilidad de liderar la confluencia de izquierdas, parece que estaría dispuesto a dar el paso. «Estoy dispuesto a llevar a cabo  esa responsabilidad para mejorar nuestra región», comentó. 

Aprovechó también para lamentar que no haya más diputados en las Cortes pues eso dificulta la representatividad. 

ARCHIVADO EN: Castilla-La Mancha, Podemos, CIS, IU