Duelos directos para Bolaños y Pozuelo

Manuel Espadas
-

El BM Bolaños recibe al Sanse (20 horas. Pabellón Macarena Aguilar), con el que está empatado en la segunda plaza, y el Pozuelo visita al Roquetas (19.30 horas), con el que comparte la cuarta posición

Las ‘espartanas’ María Montoro y Ángela Barba intentan frenar a la bolañega Graci Duque. - Foto: Pablo Lorente

Bolaños y Pozuelo encaran una jornada tan exigente e interesante como trascendente para sus aspiraciones de acabar la temporada regular en uno de los dos primeros puestos del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las berenguelas se miden al Sanse madrileño (20 horas), conjunto con el que están empatadas en la segunda plaza, mientras que las ‘espartanas’ visitan la pista del Roquetas Bahía de Almería (19.30 horas), con el que están igualadas a puntos en la cuarta plaza.

Las bolañegas han dejado atrás su bonita aventura en la Copa de la Reina para centrarse en su verdadero objetivo, que es pelear por el campeonato del grupo. Hoy tendrán una gran ocasión para dar un paso adelante, frenando a la vez a otro de los aspirantes. Pese a ello, Juanmi Fernández recuerda que «son dos puntos más, eso sí frente a un rival directo y que ya nos ganó allí. Es verdad que son dos puntos muy importantes, pero después aún quedan muchos encuentros», explicó el técnico bolañego. Odalys Escalona sigue con molestias en su rodilla, pero ha mejorado bastante en los últimos días. 

El Sanse fue uno de los dos únicos equipos que han conseguido ganar a las bolañegas esta temporada en Plata (29-28).

No menos espectacular se presenta el duelo entre el Roquetas y el Pozuelo. En la primera vuelta las de Eusebio Angulo se imponían con autoridad (28-20), pero el equipo almeriense ha mejorado mucho desde entonces y encadena cuatro victorias seguidas. «Jugamos contra un equipazo que se encuentra en su mejor momento de la temporada», avisa Eusebio Angulo, que lamenta las muchas bajas que podría tener para este partido, hasta siete. «El equipo está unido, trabajando con ganas pese a las circunstancias. Confío en el bloque y esperamos poder competir», finalizaba el técnico pozueleño.