Cifran en 40 los fallecidos en la residencia Elder

LT
-

El periódico 'El Mundo' publica que en el centro de mayores de Tomelloso han perdido la vida al menos 40 ancianos, lo que supone "un cuarto de sus internos"

Cifran en 40 los fallecidos en la residencia Elder - Foto: Rueda Villaverde

El periódico 'El Mundo' publica que en el centro de mayores de Tomelloso han perdido la vida al menos 40 ancianos, lo que supone "un cuarto de sus internos". El pasado 17 de marzo, como ya adelantó La Tribuna, la Consejería de Sanidad elevó a 15 las personas fallecidas con motivo del brote de coronavirus, aunque no indicaron si en todas las personas había presencia del virus. El director General de Salud Pública, Juan Camacho, señaló que el Sescam tuvo conocimiento de esta situación con hasta 75 personas que mostraban síntomas compatibles con el virus y que se realizaron 60 tomas de muestras de PCR, con 34 positivos, 6 negativos y nueve personas pendientes de resultado. De los positivos había,  dijo,  15 hospitalizados. Además hay en la residencia 91 pacientes sanos y libres de síntomas. 

El director general quiso salir al paso de las declaraciones realizadas por el director gerente de la residencia de mayores que gestiona la fundación Elder y comentó que el Sescam ha prestado equipos de protección individual a sus trabajadores y que hubo personal sanitario de la gerencia de Tomelloso para comprobar el estado de los pacientes. Incluso mostró un pantallazo de la cuenta particular del director, que pedía más apoyo de la administración en Telecinco, para mostrar que él era conocer de esta ayuda.