El Manchego no se fía de un Tarancón al alza

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño regresa este sábado al Polideportivo Juan Carlos I (16.30 horas) con las bajas de Martín Ross y Pascu

Edmilson intenta llevarse un balón en el encuentro ante el Atlético Tomelloso. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego defiende su liderato del Grupo XVIII de Tercera RFEF este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Martínez-Osaba Escudero) en el Polideportivo Juan Carlos I, donde recibe al Tarancón, un equipo que está escapando de la zona de peligro y que acumula ya seis jornadas consecutivas sin perder.

Los de Javi Sánchez se aferran a su solidez como local, donde han ganado siete partidos y solamente han cedido un empate, recibiendo únicamente un gol ante el Calvo Sotelo, para mantener su posición de privilegio. Fuera no gana desde octubre y es su rendimiento en casa lo que le está permitiendo seguir líder, de ahí que el choque ante el Tarancón vuelve a ser una prueba de fiabilidad.

Para este choque el técnico del Manchego volverá a contar con la baja de Martín Ross, que sigue recuperándose de la lesión muscular sufrida en el encuentro ante el Marchamalo, y de Pascu, que este viernes se somete a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión de rodilla. Ventu y Carlos Sanjuán se recuperaron a tiempo de sus problemas físicos y llegarán a tiempo y José Ramón apunta de nuevo a la titularidad, una vez recuperado del golpe que le impidió partir desde el inicio en Illescas.

"Estamos con muchas ganas de volver a ganar, pero sabiendo que no va a ser fácil", avisa Javi Sánchez, que recuerda la dinámica positiva con la que llega el Tarancón a este partido desde el cambio de entrenador. "En casa no podemos dejar escapar absolutamente nada, ya que fuera no estamos consiguiendo los resultados positivos que queremos".

El entrenador del Manchego espera "un partido muy difícil. Su técnico trabaja muy bien los encuentros, le conozco muy bien y sé que analiza muy bien a sus rivales. Es un buen estratega y seguro que nos pone las cosas muy complicadas". En este sentido, considera muy importante, como ha ocurrido en choques anteriores, marcar pronto, "pero no es fácil".

El Tarancón es undécimo en la tabla con 21 puntos, 5 por encima de las posiciones de descenso y ha encadenado seis jornadas sin perder, en los que a domicilio ha logrado vencer en Torrijos (0-1) y al Conquense (1-2) y empatar con el Toledo (0-0).

Finalmente, Javi Sánchez confía en que el Polideportivo Juan Carlos I pueda registrar una gran entrada "porque es una pasada y el club se vuelca en dar todas las facilidades para que la gente venga y haya un gran ambiente. Nosotros estamos centrados en ofrecer una buena imagen y obtener resultados, pero con tanta gente en la grada y tanto apoyo que estamos teniendo es más fácil".