Javi Sánchez: «Todavía no hemos hecho nada»

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia huye de la euforia tras la goleada al Mérida y la racha de nueve partidos sin perder y se marca la cifra de 45 puntos como la meta para lograr la salvación

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia continúa imparable en este año 2020. El conjunto blanquiazul goleó al Mérida (5-1) y ya suma nueve jornadas sin perder. De hecho, teniendo en cuenta sólo los resultados de este año natural los de Javi Sánchez ocuparían un lugar en la zona de privilegio y, además, pueden presumir de no ir por debajo en el marcador desde la derrota en el Nuevo Campo ante el Badajoz, a mediados de diciembre. 

El triunfo del sábado posee un tremendo valor. Y no sólo por la tremenda solvencia mostrada nuevamente en el Nuevo Campo, sino por el hecho también de alejar a un rival directo por la permanencia y también recién ascendido a nueve puntos ya.

Pese a los tres puntos, Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, le daba el valor justo a la victoria, pero no tiraba las campanas al vuelo y prefería centrarse de lleno en el próximo compromiso liguero ante el Don Benito. 

Hablando del partido, Javi Sánchez indicó que «la idea era presionar mucho a un equipo que venía muy tocado y con necesidad. Queríamos que estuvieran incómodos desde el minuto uno. En un momento de duda, llegó el empate, pero antes del descanso creo que merecimos ir por delante en el marcador».

Tras la abultada victoria y preguntado por si fue su mejor partido de la temporada, el toledano aseguraba que «no ha sido el mejor. Hemos hecho partidos mejores y hemos defendido mejor en otras ocasiones. Hubo muchas ocasiones, pero no fue el mejor de la temporada». 

Hablando de matemáticas y de ese objetivo primordial de la permanencia, Javi Sánchez no quería hablar más allá del próximo domingo. «Tenemos un partido directo en Don Benito y todavía no hemos hecho nada. Nos hemos marcado 45 puntos y queremos llegar a esa cifra. Cuanto antes lleguemos, más disfrutaremos de la categoría. Sería importante sumar en Don Benito porque daríamos otro paso importante. Esta victoria ante el Mérida hace que los tres empates consecutivos que llevábamos sean muy buenos, pero las cosas no están hechas cuando faltan doce jornadas».