Bolaños acoge el Regional Escolar de Karate

La Tribuna
-

El torneo se celebrará el sábado desde las 9 de la mañana en el pabellón Macarena Aguilar

Acto de presentación del Campeonato. - Foto: LT

Bolaños de Calatrava será la sede este sábado de la primera fase del Campeonato Regional de Karate en Edad Escolar. Una comeptición que comenzará el sábado a las 9 horas en el pabellón Macarena Aguilar, que será el escenario también de la primera jornada de promoción deportiva, enmarcada en este Campeonato Regional de Karate en Edad Escolar.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde; el presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Real Federación española de Karate, Javier Pineño; el seleccionador y entrenador de Karate en las Escuelas Deportivas de Bolaños, Ángel Luis Chaves; y el internacional karateca bolañego y técnico de la Federación Española, Matías Gómez.

El Campeonato, primero del año 2023, se podrá seguir por streaming desde el canal de Youtube de la Federación.

Para la Federación de Castilla-La Mancha de Karate, según palabras de su presidente en este campeonato "se tiene muchas ganas por lo que significa para el futuro de la región y, además, porque es el primer campeonato del año y eso siempre es muy bonito, volver a sentir la competición de nuevo en nuestras venas".

El primer edil agradeció al presidente de la Federación que contarán con Bolaños para acoger este evento y mostró su apoyo al Club de Karate de Bolaños y a Ángel Luis Chaves, como entrenador, por hacer posible que "campeonatos, tan importantes como estos, se celebren en la localidad y sean un escaparate para toda la región".