Paula Carpintero, segundo fichaje del Kiele

La Tribuna
-

La atacante alcarreña procede del Madrid Chamberí

Paula Carpintero (a la izquierda). - Foto: LT

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos,  que por tercera campaña consecutiva  militará en la Liga Iberdrola,  ha confirmado su segundo fichaje. Se trata de Paula Carpintero, atacante alcarreña procedente del Madrid Chamberí.

Nacida en Guadalajara en 1999, Paula comenzó en el voleibol en la gran cantera del Salesianos, después de haber practicado varios deportes en su juventud.

Los técnicos de la Federación Española se fijaron en ella, y la llamarán a la concentración permanente del CAEP Soria cuando recién terminaba 4º de ESO, siendo también convocada por la selección española júnior.

Con sólo 15 años da el paso profesional y compite en Superliga 2 con el equipo de la concentración permanente de Soria, donde en su primer año comparte vestuario con jugadoras de la talla de Ana Escamilla, Paola Martínez o Clara Barceló.

Del 2014 al 2016 completa su formación en Soria, disputando la SF2, y destacando como magnifica receptora y atacante, puesto que será el definitivo que ocupará en el voleibol, y que como ella define "en pista como receptora soy una todo terreno, recibo, ataco y bloqueo, y me gusta ayudar al máximo para lograr puntos para mi equipo”.

En la 2016-2017 se estrena en la Liga Iberdrola al fichar por VP Madrid, donde coincide con la que este año será su compañera, Marina Saucedo, disputando por primera vez una fase final de la Copa de la Reina.

Al año siguiente, mantiene ciudad, Madrid, pero cambia los colores negros y amarillos de VP por el azul de un joven proyecto, Madrid Chamberí, bajando al escalón de la Superliga 2, donde a la postre conseguirá sus mayores éxitos dentro del Voley, pues en esa primera temporada 2017-2018 son Campeonas de la Copa Princesa, siendo elegida la MVP y recibiendo el balón de oro del torneo.

Como guinda a ese gran año consiguen el ascenso a Liga Iberdrola, donde ha logrado convertirse en una de las mejores atacantes de la Liga, siendo en muchos de los partidos la máxima anotadora de su equipo.

"Mi mejor versión está por llegar", y para eso llega al Kiele, llena de ilusión y ganas de triunfar en un deporte en el que ha ido adquiriendo la madurez y experiencia necesaria para en esta nueva aventura ser una importante parte del club manchego.

 

Para el técnico Chema Rodríguez, "Paula es una jugadora completa, que tiene recepción y ataque, dos de las cualidades más importantes dentro de una pista de voleibol, y que llega en una edad optima para dar el salto de calidad y madurez que la haga ser una de las jugadoras referente de la Liga".

Se trata del segundo fichaje confirmado de las socuellaminas, tras el de la líbero Patricia Rodríguez.