Impartido un curso para entrenadores de balonmano en silla

La Tribuna
-

El curso cuenta con 22 alumnos de toda Castilla-La Mancha y ha finalizado con un partido amistoso

Impartido un curso para entrenadores de balonmano en silla - Foto: LT

La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (FBMCLM), la Asociación Lantana y el Patronato de Personas con Discapacidad han aunado fuerzas para impartir un entrenamiento en silla de ruedas para futuros entrenadores, que ha tenido lugar en el Pabellón Puerta de Santa María.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha manifestado que desde el equipo de gobierno siempre han apostado por el deporte inclusivo y la inclusión real en la ciudad, "mediante acciones, iniciativas y actividades".

Impartido un curso para entrenadores de balonmano en sillaImpartido un curso para entrenadores de balonmano en silla - Foto: LT

Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Fernando García López, ha explicado que esta actividad supone la parte práctica de una asignatura para los futuros entrenadores de nivel dos y que trata concretamente sobre silla de ruedas.

La parte teórica ya se ha llevado a cabo y ahora se trata de que "tengan conocimiento de cómo es una silla de ruedas, como se monta, el manejo y los desplazamientos", ha dicho García López.

El curso cuenta con 22 alumnos de toda Castilla-La Mancha y que ha finalizado con un partido amistoso para desarrollar las habilidades del alumnado en silla de ruedas.

La presidenta del Patronato de Personas con Discapacidad, Matilde Hinojosa, ha explicado que desde la FBMCLM se les pidió ayuda para poner en marcha esta iniciativa en la ciudad y desde el Patronato se les facilitaron las sillas de ruedas para poder trabajar en el curso.