Impefe recibe solicitudes para Fondo de Reactivación Económica

EFE
-

En esta convocatoria se incluyen dos líneas de subvención, una primera destinada al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas sin asalariados y la segunda de autónomos con asalariados y pequeñas y medianas empresas

Impefe y UCLM se alían para formar a jóvenes emprendedores - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido un total de 484 solicitudes para optar a las ayudas que promueve el ayuntamiento a través del III Fondo de Reactivación Económica, dotado con 1,2 millones de euros.

Según ha informado el Impefe a través de las redes sociales consultadas este viernes por Efe, estas casi 500 peticiones de ayudas se han recibido en los quince días que ha permanecido abierto el plazo para presentar estas ayudas.

El objeto de esta convocatoria no es otro que regular la concesión, por concurrencia competitiva, de subvenciones con el fin de apoyar el mantenimiento de la actividad empresarial de personas autónomas trabajadoras y empresas cuyo volumen de facturación sea igual o inferior a 700.000 euros, en los sectores más afectados por la crisis derivada de la covid-19 en el municipio.

En esta convocatoria se incluyen dos líneas de subvención, una primera destinada al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas sin asalariados y la segunda de autónomos con asalariados y pequeñas y medianas empresas.

En las próximas semanas el Impefe comenzará con la revisión de las solicitudes para la resolución de las ayudas tan pronto como sea posible.