Campo de Calatrava ya trabaja en nueva Estrategia 2023-2027

La Tribuna
-

Esta nueva estrategia tendrá tres objetivos principales: impulsar el turismo entorno a las ordenes militares, avanzar en la transición energética y apoyar el consumo y venta de los productos agroalimentarios que se cultivan en el Campo de Calatrava

Campo de Calatrava ya trabaja en nueva Estrategia 2023-2027 - Foto: L.T

 La Asociación para el Desarrollo (AD) 'Campo de Calatrava' (Ciudad Real), que gestiona fondos Leader, está trabajando ya en la nueva Estrategia Local Participativa 2023-2027 que comenzará a implantar en los próximos meses.

Esta nueva estrategia tendrá tres objetivos principales: impulsar el turismo entorno a las ordenes militares, avanzar en la transición energética, con la experiencia iniciada en Ballesteros de Calatrava creando una de energía, y apoyar el consumo y venta de los productos agroalimentarios que se cultivan en el Campo de Calatrava.

Así lo ha señalado la presidenta de la asociación y alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, quien ha informado que estas futuras líneas de trabajo se han aprobado por unanimidad en la reunión de la junta directiva que también ha dado el visto bueno al incremento de la dotación financiera para la convocatoria 2/2021 de Proyectos no productivos.

Esto se hace, ha explicado, tras conocer el estado de tramitación de los diferentes proyectos que concurren a dicha convocatoria, la mayoría que ya están en fase de resolución provisional aprobatoria.

En la reunión, celebrada en su sede comarcal en Almagro, también se ha dado luz verde a los gastos de funcionamiento del Grupo de Acción Local (GAL) para 2023.

Tras conocer el estado de tramitación de todos estos proyectos se ha hecho un balance muy positivo tanto del nivel de compromiso de fondos como del de ejecución financiera del grupo en este 2022.

Para Gema García, esto es una muestra de que "seguimos trabajando al mayor ritmo para atender las necesidades de los ayuntamientos y de los agentes empresariales y sociales, que contribuyen con sus proyectos a engrandecer culturalmente y patrimonialmente nuestro territorio".