La asociación de vecinos del barrio de El Perchel se reactiva

M. E.
-

Un grupo de personas busca la colaboración ciudadana para poner en funcionamiento la extinta Asociación Vecinal de Santiago

Un momento de la asamblea informativa. - Foto: Tomás Fernández de Moya

A pesar de ser uno de los más grandes de Ciudad Real, formado por más de 70 calles donde viven unos 22.000 habitantes, el barrio de El Perchel estaba huérfano de asociación vecinal. Por ello, un grupo de vecinos, impulsados por el colectivo Mille Cunti, está reactivando la extinta Asociación Vecinal de Santiago, y lo está haciendo con actividades como la de esta tarde en la plaza de Las Terreras, donde ha realizado una asamblea informativa y repartido folletos y cuestionarios para darse a conocer y animar a los vecinos a que formen parte de esta nueva asociación.

«Pretendemos reunir las inquietudes de los vecinos y que éstos participen. Somos una asociación muy incipiente y queremos inscribirnos como asociación vecinal, y cuantos más seamos más fuerza podremos hacer para que se nos escuche», explica Carmen Valencia, uno de sus miembros y vecina de uno de los barrios con más solera de la capital.

En la encuesta que se está entregando a los vecinos del barrio de El Perchel se pide su puntuación en aspectos como la inseguridad ciudadana, contaminación acústica, consumo de drogas en vía pública, la ocupación excesiva de las terrazas, la existencia de un centro social, la limpieza viaria o la integración intercultural. «Somos pocos pero tenemos mucho entusiasmo y ganas de hacer cosas», apuntaba Manuel Rodríguez, agradecido por el apoyo que les está prestando la Concejalía de Participación Ciudadana. Este colectivo ya tiene perfil en Facebook y su correo de contacto es avsantiagoperchel@gmail.com.