Extinguen fuego junto a la ciudad deportiva de La Solana

Redacción
-

El fuego recorría varios cientos de metros entre la carretera de Valdepeñas y el vivero de empresas, junto al helipuerto, en la linde con las instalaciones deportivas

Extinguen fuego junto a la ciudad deportiva de La Solana

La Policía Local de La Solana recibió anoche una llamada a las 23 horas advirtiendo de un incendio junto a la ciudad deportiva de La Moheda. El fuego recorría varios cientos de metros entre la carretera de Valdepeñas y el vivero de empresas, junto al helipuerto, en la linde con las instalaciones deportivas. Personados los agentes, enseguida comprobaron que la parcela estaba ardiendo junto a la maleza. Inmediatamente se dio aviso al 112 para activar el servicio de bomberos, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.

Los mismos agentes sacaron sus extintores de dotación para atacar las llamas. Un policía tuvo que escalar la valla de la ciudad deportiva para extinguir un frente muy próximo a las instalaciones. Finalmente, los bomberos extinguieron por completo el incendio alrededor de la 1,30 de la madrugada. Como daño más importante, ardió una pila de alpacas que se encontraba depositada en la zona, así como diversos postes del tendido eléctrico.

Aunque no se conocen las causas concretas del incendio, no se descarta que fuera intencionado.