Derrota de La Solana ante un rival directo

LT-Corredor de Calle
-

Un discutido penalti transformado por Marcos Moreno acaba con la resistencia del equipo amarillo en Casas Ibáñez (1-0)

Equipo inicial de La Solana en un partido anterior. - Foto: LT

El CF La Solana, muy mermado de efectivos, caía derrotado en Casas Ibáñez ante un rival directo en la pelea por la permanencia, víctima de un discutido penalti cometido por Monreal sobre Marcos Moreno en la segunda mitad.

Buen inicio de partido de los amarillos, dominando el control de la pelota y encerrando en su propia área al conjunto rojiblanco. Las primeras incorporaciones por el lateral zurdo con De la Hoz y un lanzamiento de Raúl eran las primeras llegadas de los solaneros, aunque la más clara no llegaría hasta los 14 minutos. Una falta lateral botada por Pirri desde la derecha era rematada de cabeza de forma magistral por Juli pero Rodri sacaba la mano y con la ayuda del travesaño evitaba el 0-1.

Por parte del equipo local, la ocasión más clara fue un lanzamiento de Mondi tras un pase lateral Cifuentes que se estrellaba en la defensa amarilla sin excesivo peligro. Con el equipo solanero dominando la primera mitad se llegaba al descanso con tablas.

La entrada de Marcos Moreno en el Atlético Ibañés cambiaría el partido. El máximo goleador de los rojiblancos se adelantaba en un balón a Monreal, cayendo, según el colegiado, derribado por el meta solanero. El propio Marcos era el encargado de transformar el tanto desde los once metros.

Los de Kiko Vilches lo intentaron hasta el final y Cabriti tuvo una ocasión clara ante Rodri que podía haber sido el empate.

El próximo compromiso de los solaneros será el miércoles a las 21 horas en La Moheda para medirse a La Roda en duelo aplazado, mientras que el domingo a las 16.30 horas recibirán también en casa al Atlético Albacete.

 

FICHA TÉCNICA:

At. Ibañés |  Rodri, Juan Cifuentes, Pablo, Acai, Deli (Julio, 86'), Peinado (Ángel Luis, 60'), Bolo, Alfon (Marcos Moreno, 60'), Carrasco, Alex (Felipe, 70') y Mondi. 

CF La Solana | Monreal, De la Hoz, Juli, Mini, Raúl (Vicente, 73'), Said, Acosta, Cabriti, Pirri (Almarcha, 79'), Josema y Ángel Luis. 

ÁRBITRO. Ciruelos Esteban. Amarillas a Nauset, Cifuentes y Mondi; Said, Monreal, Pirri y Juli.

GOL. 1-0, Marcos Moreno (63´), de penalti.

INCIDENCIAS. Municipal de Casas Ibáñez.