Cheque de 100 euros para los alumnos con mejores notas

LT
-

En total han sido ocho alumnas y dos alumnos, siendo cinco de ellos del IES Ojos del Guadiana y los cinco restantes del IES Juan D'Opazo

Cheque de 100 euros para los alumnos con mejores notas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel ha acogido durante la mañana del miércoles la entrega de diplomas a las ocho alumnas y dos alumnos con las notas más altas de segundo de bachillerato en el curso 2021/2022.

En total han sido diez los reconocidos, cinco del IES Ojos del Guadiana y otros cinco del IES Juan D' Opazo, con una media por encima del 9 en todos los casos, y que se reparten entre el bachillerato de Ciencias y el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Tras el reconocimiento, muy ilusionados todos, coincidían en la dificultad de este último curso en el que han trabajado y dedicado mucho tiempo para poder tener esta recompensa. Medicina, Derecho, o Bioquímica son algunas de las carreras a las que quieren dedicar su futuro estos diez estudiantes que esperan disfrutar del verano y cargar pilas de cara a septiembre.

Cheque de 100 euros para los alumnos con mejores notas Cheque de 100 euros para los alumnos con mejores notas

Agradecimientos y felicitaciones que han sido en general por parte del alcalde, el concejal de Educación o las directoras de los centros. La del Ojos del Guadiana, Edith Bedín, manifestaba que "detrás de este acto, hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación" al tiempo que agradecía al Ayuntamiento la realización de estas iniciativas que "ponen en valor lo bueno de la juventud, que es mucho".

Algo en lo que coincidía con la directora del Juan D'Opazo Lourdes González que destacaba la importancia de que se sepa que hay juventud que no solo piensa en diversión y móviles, "vosotros sois el reflejo de que no es solo eso, ya que hay tiempo para todo y vosotros lo habéis sabido hacer bien, con una recompensa que hoy celebramos todos y todas" decía.

El concejal de Educación, Román Ortega, se ha sumado a la enhorabuena para los alumnos y alumnas y la ha hecho extensiva a los institutos, profesores y comunidad educativa en general. De este modo, les recordaba una frase de A. Einstein en la que reza "el genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo".

Cheque de 100 euros para los alumnos con mejores notas Cheque de 100 euros para los alumnos con mejores notas

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha reiterado estas palabras, y les felicitaba por su trabajo y entrega y se refería especialmente a todos los profesores y profesoras que los han acompañado desde la infancia porque "todos han forjado y estimulado vuestro espíritu de trabajo y esfuerzo para seguir estudiando, trabajando y llegar un poquito más allá con esa excelencia que habéis conseguido".

Además, no ha querido olvidarse del papel de las familias, de los padres y madres "que también sufrimos con vuestros exámenes, vuestros miedos y que compartimos vuestras alegrías". En este sentido, sois unos privilegiados con calificaciones excepcionales "que no se sacan fácilmente" y por ello "todos estamos muy orgullosos de vosotros".

"Con gente como vosotros, me da la tranquilidad de que el futuro está garantizado, y sois un referente de la juventud" decía el edil.

Por centros educativos, en el 'Ojos del Guadiana' los diplomas han sido Valeria Carmona, Cristina Martín-Consuegra, Carla Rodríguez Bobada Velázquez, Sonia Sánchez Cambronero Prado y Arón Sepúlveda Ruiz,

En el 'Juan D'Opazo' han sido para Fabiola Cortés Córdoba, Lucía López Rodríguez, Adrián García Muñoz García Pardo, María Mejías Velasco y Lucía González Nieto.